Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Arturo Vidal, la figura de la Roja:

"Partimos con el pie derecho en nuestro sueño de ser campeones"

lunes, 19 de junio de 2017

R. N. Moscú
Deportes
El Mercurio

El volante del Bayern Munich fue el valor más destacado de la selección en el duelo frente a los africanos, en el que marcó el 1-0. "Fue un partido muy bueno para nosotros", destacó el mediocampista.



El jugador que más resaltó ayer ante Camerún fue Arturo Vidal.

Su presencia resultó fundamental en todos los sectores de la cancha, por lo que el volante del Bayern Munich se llevó todos los elogios luego del partido contra los africanos. En consonancia, la FIFA lo eligió como el jugador del encuentro.

"La figura no fui yo, sino que todo el equipo. Debutábamos en una copa que no habíamos jugado nunca, y lo hicimos muy concentrados, de manera intensa, y sobre todo con muchas ganas de ganar. Estamos muy contentos", afirmó "Celia".

Además de su trajín incansable, el crack de la Roja fue clave en el aspecto ofensivo, pues abrió el marcador en el minuto 81, con un certero cabezazo que batió al arquero Ondea, de Camerún, y que hizo estallar la banca de la Roja, que ya veía con desesperación no poder concretar las llegadas al arco.

El gol de Vidal fue el número veintitrés que anota por la selección (ver página 5), y se convirtió en el volante más goleador de los registros de la selección, superando a Jorge "Mortero" Aravena.

"Partimos con el pie derecho en nuestro sueño de ser campeones de la Copa Confederaciones. Fue un partido muy bueno para nosotros, porque manejamos todo el encuentro, y fuimos ampliamente superiores. No quería entrar el balón al principio, pero en el segundo tiempo ellos tuvieron que salir más y ahí se nos abrió la puerta. Tuvimos varias ocasiones de gol", apuntó el oriundo de San Joaquín.

Además, Vidal reconoció que el duelo frente a los africanos no fue sencillo, y que tuvieron que batallar para llevarse los primeros tres puntos en esta Copa Confederaciones.

"En el camarín estábamos muy felices. El primer partido era muy difícil, lo sabíamos. Estábamos con muchas ganas de salir a ganar y nos tocó un equipo muy duro, que juega muy bien con el balón".

Sobre el próximo encuentro que deberán enfrentar los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, el día jueves frente a Alemania, el ex Colo Colo fue cauto: "Esperemos un poco. Hoy tenemos que disfrutar esto. Es un sueño haber ganado este partido, estamos muy contentos".

Elogio a "Edu"

Por último, el mediocampista tuvo elogios para su compañero Eduardo Vargas, quien fue el autor del segundo gol chileno.

"Eduardo es un jugador que necesita mucho cariño, es un extraordinario jugador que ha sido goleador en las dos últimas Copas América, así que hay que tener paciencia con él. Nos va a ayudar mucho a ser campeones. Igual que Alexis e igual que todos en este equipo", finalizó.

"Contra Alemania, creo que se va a dar un partido más abierto y entretenido. Será más favorable para nosotros".
GONZALO JARA,
defensa de la Roja.

"Terminé muy cansado y por eso pedí el cambio. Vi que Marcelo (Díaz) estaba mejor y preferí salir yo".
CHARLES ARÁNGUIZ,
mediocampista nacional.

"Nuestra bandera de lucha siempre ha sido tener intensidad durante el mayor tiempo posible, y hoy (ayer) lo demostramos".
JEAN BEAUSEJOUR,
seleccionado nacional.

4
faltas recibieron Charles Aránguiz (Chile), Ricardo Quaresma (Portugal) y Javier Hernández (México), los más golpeados.

7
jugadores comparten el primer lugar de la tabla de goleadores. Entre ellos hay dos chilenos: Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

6
atajadas registra el neozelandés Stefan Marinovic, el mejor de la Copa hasta ahora.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia