Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Ossandón y Kast le entregan condolencias a Piñera por fallecimiento de su hermana

lunes, 19 de junio de 2017


El Mercurio

Precandidatos presidenciales de Chile Vamos:

En medio de la tensión entre los precandidatos presidenciales de Chile Vamos, Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, el senador hizo un paréntesis para darle las condolencias al ex Presidente por el fallecimiento de su hermana mayor. Lo mismo hizo el abanderado de Evópoli, Felipe Kast.

Guadalupe Piñera murió ayer debido a un cáncer detectado a fines del año pasado. Uno de los primeros en confirmar la noticia fue el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), ya que la hermana del ex Mandatario era funcionaria de esa municipalidad.

Tras conocer la información, Ossandón envió sus condolencias en una nota de papel, a la casa de Piñera. En tanto, Kast emitió un comunicado solidarizando con la familia. El diputado, además, planea ir a la misa fúnebre que se realizará el martes.

Desde los partidos que apoyan la candidatura de Piñera, también lamentaron el deceso. "Desde nuestra colectividad destacamos y agradecemos la permanente preocupación de doña Guadalupe por lo público y el bien de Chile. La familia RN adhiere al dolor de la familia", señaló en un comunicado RN, partido al que perteneció el ex Presidente. Asimismo, la directiva de la UDI señaló que "acompaña" a Piñera "en su dolor y a la familia de la fallecida". Desde el comando señalaron que hasta el momento no hay cambios en el cronograma o suspensión de actividades, ya que estaba planificado que Piñera estuviera en Santiago. El fin de semana visitará algunas regiones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia