Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Premios por sustentabilidad:

Crystal Lagoons, la firma creada por Fernando Fischmann, es galardonada en Londres y Miami

domingo, 18 de junio de 2017


Clasificados Económicos
El Mercurio




No uno, sino dos premios -en Estados Unidos e Inglaterra-, acaba de recibir Crystal Lagoons, la compañía fundada por Fernando Fischmann, famosa por sus lagunas cristalinas que han proliferado en todo el mundo.

Ambos premios reconocen la sustentabilidad de la tecnología creada por el empresario. En el caso inglés, se trata del certamen Green Apple Award, que por segundo año consecutivo galardonó a la firma, reconociendo el impacto sustentable de su tecnología de enfriamiento para procesos industriales -evitando impactos en los ecosistemas naturales-, distinción que le fue entregada en The House of Commons, sede del Parlamento en Londres, el 9 de junio.

Este premio es patrocinado por organizaciones medioambientales británicas, como la Agencia de Medioambiente del Gobierno de Inglaterra y la Sociedad Inglesa de Construcción Ecológica, entre otras entidades de salud medioambiental y de conservación patrimonial.

En Estados Unidos, el premio -entregado el 11 de mayo- lo confiere la Cámara de Comercio de Coral Gables, de Miami, y reconoce el bajo consumo de agua de la tecnología, dado que es unas 30 veces inferior respecto de un campo de golf o la mitad que un parque, y porque tiene capacidad de capturar aguas de lluvia, compensando la evaporación natural.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia