BUENOS AIRES.- La minera canadiense Yamana Gold invertirá 470 millones de pesos (US$149,2 millones) en la construcción de instalaciones para explotar oro en el yacimiento Gualcamayo, en el noroeste de Argentina, informaron hoy fuentes oficiales.
Directivos de la compañía Minas Argentinas, subsidiaria de Yamana Gold, presentaron al Gobierno de Néstor Kirchner un informe sobre el proyecto minero, que generará 650 empleos directos y más de 1.500 indirectos, mientras que en la fase de producción alcanzará los 2.000 empleos.
De acuerdo al informe presentado por Minas Argentinas, se prevé ingresar en la etapa productiva a mediados de 2008 para alcanzar una producción anual de 150.000 onzas de oro.
El secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral, dijo en un comunicado que la puesta en marcha de Gualcamayo, localizado en la provincia argentina de San Juan, "ratifica el buen momento que atraviesa la minería en el país, en un año en donde se superarán los récord históricos en inversiones, exploración, exportaciones, producción y empleo".