Dólar Obs: $ 913,74 | 0,19% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.674,25
IPC: 0,30%
Uruguay envió su primer embarque de celulosa de la planta Botnia

jueves, 15 de noviembre de 2007


AP

Las primeras 1000 toneladas salieron del puerto de Nueva Palmira mientras ambientalistas de la provincia argentina de Entre Ríos que mantienen cortado desde hace un año uno de los tres puentes sobre el Río Uruguay, desarrollando acciones de hostigamiento.

MONTEVIDEO.- Una barcaza transportando las primeras 1.000 toneladas de celulosa que produce la empresa Botnia, centro de una aguda crisis diplomática con Argentina, arribaron el jueves al puerto de la ciudad de Nueva Palmira.

"Es un momento histórico para nuestra terminal, ya que a partir de hoy comenzamos la operativa de celulosa formando parte del proyecto de inversión más importante de nuestro país, razón por la cual se construyó el depósito techado más grande del Uruguay", dijo Raúl Souza, gerente general de Ontur, el nombre del puerto ubicado en Nueva Palmira en el departamento de Colonia.

Ese depósito servirá para almacenar la celulosa que posteriormente será reembarcada hacia puertos de Europa, inicialmente, y luego Estados Unidos y China.

El transporte de la celulosa en la barcaza demoró seis horas de navegación por el Río Uruguay, compartido con Argentina, en un trayecto de 95 kilómetros desde Fray Bentos, donde se emplaza Botnia.

Cuando la barcaza, que fue impulsada por un remocaldor, se acercaba al puerto de Nueva Palmira, embarcaciones de la Prefectura Naval salieron a escoltarla, sin producirse ningún incidente durante su trayecto.

Ambientalistas de la provincia argentina de Entre Ríos que mantienen cortado desde hace un año uno de los tres puentes sobre el Río Uruguay, han desarrollado varias acciones de hostigamiento, incluso con pequeñas embarcaciones, intentando llegar al puerto de Botnia en Fray Bentos.

Un comunicado de Botnia informó que a partir de los próximos días llegará a la terminal de Nueva Palmira, una barcaza diaria con la producción de celulosa.

El puerto de Ontur, es una asociación de capitales uruguayos, suecos y finlandeses y demandó una inversión de US$23,75 millones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia