Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Conferencia reunirá a innovadores chilenos de web 2.0

martes, 13 de noviembre de 2007


Economía y Negocios Online

El encuentro se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre en la Biblioteca de Santiago a las 11:00 hrs.

SANTIAGO.- En una iniciativa inédita en nuestro país se reunirán algunos de los emprendedores web 2.0 chilenos más importantes para dar claves y luces sobre cómo desarrollar proyectos rentables y que puedan resultar atractivos como modelo de negocio.

Entre los expositores destacan Leo Prieto (FayerWayer), Cristian Sepúlveda (Meeting.cl), Paolo Colonello (Blue Company y Bligoo) y Oskar Hjertonsson (Needish)

La web 2.0 es sinónimo de comunidad, red social y colaboración. La nueva forma de llevar a cabo proyectos online en el mundo suma nuevas iniciativas constantemente. Y es que la potencialidad de Internet como medio para diversas iniciativas está prendiendo la mente de muchos emprendedores que han visto en la Red una inmejorable oportunidad para gestar nuevos negocios.

Nuestro país no está ajeno a esta tendencia mundial. De forma inédita los emprendedores de la incipiente web 2.0 criolla se reunirán a compartir e intercambiar sus experiencias acerca de cómo lograr que estas iniciativas de proyectos para Internet se concreten de forma exitosa y rentable.

El encuentro donde se expondrán distintos casos e iniciativas será en la conferencia Webprendedor 2007 que se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre en la Biblioteca de Santiago entre las 11:00 y las 15:00. Allí, los principales gestores de emprendimientos web del país dejarán –por un rato- los bits y bites para analizar la web desde un punto de vista comercial y sus potencialidades como plataforma de negocios.

Expositores
La jornada contará con la exposición de destacados emprendedores web, entre ellos: Leo Prieto, fundador de Zetacorp Networks, la red de blogs que tiene cómo principal medio al exitoso FayerWayer.com; Paolo Colonnello, fundador de Blue Company y Bligoo, la plataforma de blogs sociales que hoy es la aplicación web independiente con más trafico y una de las comunidades más grande en Chile; Oskar Hjertonsson, uno de los creadores de Needish.com, proyecto sueco-chileno que ha logró levantar capital de importantes inversionistas y Cristian Sepúlveda, creador de Meeting.cl, una plataforma para hacer vía Internet -usando sólo el navegador- reuniones, clases y seminarios, todo en tiempo real, con audio bidireccional y hasta 100 participantes.

Asímismo, el alemán Tim Delhaes dará a conocer su experiencia como fundador de Humano2 y su nuevo proyecto "applicationexchange" en el que trabaja junto a Google, mientras que Javier Yranzo de Grey Group hablará sobre las posibilidades que ofrece el marketing digital.

Webprendedor 2007 está dirigida a desarrolladores web, diseñadores, gente de negocios y profesionales emprendedores de diversos ámbitos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia