Fondos Mutuos
NUEVA YORK.- La mayor cadena minorista del mundo, Wal-Mart Stores Inc, informó hoy martes un aumento en sus utilidades del tercer trimestre, gracias a las mayores ventas en su división internacional y un estricto control de gastos.
A eso se sumaron sus esfuerzos por atraer clientes a sus locales de Estados Unidos antes que sus rivales para la temporada de fiestas de fin de año.
La firma estadounidense dijo que ganancia neta subió a US$2.860 millones, o 70 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre que terminó el 31 de octubre, desde los US$2.650 millones, o 63 centavos de dólar por título, de igual periodo del año pasado.
Wal-Mart está tratando de recuperar sus ventas en Estados Unidos a través de aquellos compradores que han sentido el impacto de los mayores precios de los alimentos y los combustibles y de la crisis en el mercado de la vivienda.
En las últimas semanas, recortó los precios de populares juguetes y de otros 15.000 artículos para seducir a los consumidores durante la temporada de compras de fin de año.