Dólar Obs: $ 912,66 | -0,46% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.666,58
IPC: 0,30%
Al Gore se integra a firma en Silicon Valley

lunes, 12 de noviembre de 2007


AP

El ex vicepresidente de EE.UU., que ganó el premio Nobel de la paz el mes pasado por sus trabajos sobre el tema, se suma a Kleiner Perkins Caufield & Byers en momentos en que ésta y otras firmas similares buscan inversiones en la llamada "tecnología limpia" en todo el mundo.

SAN FRANCISCO.- El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore anunció el lunes su integración a la firma de capital empresarial más prestigiosa en el Silicon Valley, el centro de la industria informática, para guiar inversiones que ayuden a combatir el calentamiento global.

Gore, que ganó el premio Nobel de la paz el mes pasado por sus trabajos sobre el tema, se suma a Kleiner Perkins Caufield & Byers en momentos en que ésta y otras firmas similares buscan inversiones en la llamada "tecnología limpia" en todo el mundo.

El ex vicepresidente, cuyo documental "An Inconvenient Truth" sobre el calentamiento global ganó el Oscar, va a tener un papel activo en Kleiner Perkins. Gore es asesor de Google Inc. y miembro de la junta de Apple Inc. La Alianza de Protección Ambiental, el grupo que él fundó junto con otros, tiene su sede en Palo Alto, en el Silicon Valley.

Gore dijo que donará el 100% de su salario como socio de Kleiner Perkins al grupo, que concentra sus esfuerzos en la aceleración de las soluciones a la crisis climática.

Gore, de 59 años, ha sido durante muchos años buen amigo John Doerr, un ex ejecutivo de Intel y miembro de la junta de Kleiner Perkins que se volvió multimillonario gracias a inversiones en los inicios de empresas como Netscape Communications, Amazon.com Inc. y Google. Doerr es uno de los más ardientes defensores del ambiente entre los ejecutivos en el Silicon Valley.

La "tecnología limpia" incluye combustibles alternativos, purificación de agua, energía renovable y programas de reciclaje y otras iniciativas beneficiosas para el ambiente, así como productos como autos eléctricos y microbios que busca petróleo en pozos aparentemente agotados.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia