Dólar Obs: $ 922,00 | -0,97% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.312,63
IPC: 0,50%
Diligencias por presunta estafa de US$ 16,5 millones:

Fiscalía incauta correos de ex gerente general de Adexus

viernes, 09 de junio de 2017

A. Ch. y C.A.
Nacional
El Mercurio

Graña y Montero, controladora de la empresa, tiene a su vez tres demandas en sede arbitral contra el querellante.



Una presunta estafa que alcanza los US$ 16,5 millones investiga la Fiscalía Metropolitana Oriente tras la querella presentada por el empresario chileno Carlos Busso. El ex dueño de Adexus -sociedad dedicada a la prestación de servicios de tecnologías de la información- acusa un perjuicio patrimonial, mediante maniobras engañosas, que le habría provocado el grupo económico peruano Graña y Montero. La multinacional hoy es controladora de Adexus.

El fiscal Felipe Díaz, quien dirige la indagatoria, solicitó la incautación de todos los correos electrónicos de 2016 de su ex gerente general, el mismo Busso.

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI se constituyeron el miércoles último en las oficinas de Adexus para concretar la orden.

Mediante un comunicado, en tanto, la multinacional indicó que la diligencia se da en el contexto de un conflicto privado y comercial, que colaboró en la entrega de información y que la incautación no tuvo relación alguna con el caso Lava Jato.

Esto último porque publicaciones de prensa de los últimos meses la han mencionado como vinculada con esa indagatoria.

Se espera además que el Ministerio Público pida información a Perú para recabar mayores antecedentes útiles para la indagatoria, diligencia que se realizaría a través de la unidad de cooperación internacional (Uciex) del organismo de persecución penal. En sede arbitral, sin embargo, Graña y Montero es la que acusa a Busso (ver recuadro).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia