Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El deporte en el discurso presidencial:

Con el foco en el deporte adaptado y los centros regionales

viernes, 02 de junio de 2017


Deportes
El Mercurio

La Presidenta destacó los avances en las actividades paralímpicas y la construcción de cuatro complejos deportivos.



El deporte adaptado fue el principal foco deportivo que tuvo la cuenta entregada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso.

"Por primera vez hicimos los Juegos Paranacionales. Promulgamos la ley que reconoce al Deporte Adaptado y Paralímpico, que le entrega un tratamiento igualitario en relación al deporte convencional", destacó la Mandataria.

"Efectivamente, hemos ganado un espacio importante, sobre todo en términos de infraestructura. Tendremos un centro de musculación en el Estadio Nacional, accesible para todos, cuatro canchas de tenis, una de fútbol-5 y otra de fútbol-7, todas con camarines", valora el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde.

La Presidenta destacó también la construcción de cuatro centros deportivos integrales (Caldera, Lo Espejo, San Ramón y Punta Arenas). Además, hay 20 anteproyectos para edificar más centros, cuatro estadios de fútbol están en construcción (Copiapó, Ovalle, La Calera y Curicó) y otros dos (Iquique y San Antonio) ya están en licitación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia