Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
MYTING:

Seriedad y compromiso al servicio de la ingeniería estructural

miércoles, 31 de mayo de 2017


Ediciones Especiales
El Mercurio

Esta empresa, que nació en 2013, ofrece diversas soluciones de ingeniería tanto en el ámbito privado como en el público.



Teniendo como base la ciudad de Temuco, desde 2013, la empresa Myting se dedica a la realización de proyectos de cálculo en el área estructural. Su cobertura está diversificada geográficamente en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, principalmente, y también desarrollan proyectos en otras zonas del país.Fundada por el Ingeniero Civil en Obras Civiles de la Universidad Austral de Chile, Aníbal Meza Pérez, con 10 años de trayectoria en proyectos de calculo estructural, en Myting realizan trabajos tanto para el ámbito público como para el privado. Destacan escuelas, colegios, jardines infantiles, edificios menores, centros comerciales, y proyectos agroindustriales.Todos estos proyectos son diseñados bajos las normas NCH433 of96 Mod el 2009 "Diseño Sísmico de Edificios"; la Nch 2369 Of2003 "Diseño Sísmico de Estructuras e Instalaciones Industriales" y todo lo que establece el D.S. 61 que fija el diseño sismorresistente en nuestro país."Buscamos oportunidades de negocio en el ámbito público y privado, ofreciendo un servicio de excelencia basado en un equipo humano comprometido, con amplias capacidades y conocimiento del negocio, enfocado a proponer las mejores soluciones a las necesidades de nuestros clientes, manteniendo relaciones con ellos y sus colaboradores, en un clima de confianza, transparencia y respeto mutuo".Lecciones aprendidas
Aníbal Meza explica que luego del 27/F hubo un cambio importante en nuestros criterios de diseño y construcción, en donde los clientes y las empresas constructoras se comenzaron a preocupar más por sus proyectos. Agrega que el haber podido presenciar el comportamiento sísmico de edificios y sus reacciones, fue una gran escuela para la ingeniería actual y los profesionales más jóvenes. "Nuestro trabajo a diario, consiste en dar seguridad a los usuarios finales de los proyectos, evitando colapsos de estructura que puedan afectar a la seguridad e integridad de las personas ante un evento sísmico. Cada proyecto es diferente, no existe una única receta para el diseño, si bien, están los parámetros y normas, un mismo proyecto puede tener soluciones diferentes si lo abordan dos calculistas distintos, pero válidas ambas. Cada día van saliendo nuevos materiales y se van mejorando los métodos de construcción, y ante eso, se requiere estar en alerta y estudio permanente".En Myting se preocupan de dar un servicio integral a sus clientes, por lo que siempre están preocupados de brindar un seguimiento permanente en obra durante la ejecución de los proyectos, entregando respuestas rápidas y satisfactorias a los requerimientos de la misma, dando un sello especial a todos los proyectos que enfrentan, siempre bajo la premisa de obtener la plena conformidad de los mandantes."En el desarrollo de los proyectos y para el crecimiento como profesionales, contamos con los Revisores Independientes de Cálculo Estructural, quienes revisan y emiten observaciones y/o proponen mejoras a los proyectos, para que estos cumplan en cada detalle según la normativa vigente. En Temuco, trabajo con el revisor independiente Rodrigo Mora G. para la revisión de mis proyectos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia