Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
NCUBATEC UFRO:

15 años aportando desde la innovación y el emprendimiento a lo largo de Chile

lunes, 29 de mayo de 2017


Ediciones Especiales
El Mercurio

La tendencia a vincularse con centros de innovación y tecnologías busca mejorar las iniciativas apoyadas, así como el encadenamiento con financiamiento privado de temprana edad.



Chile está posicionado  en América Latina por ser  un país con una estabilidad  político-económica, pionero  en iniciativas que fomentan  el emprendimiento y la  innovación, donde el principal  promotor ha sido el sector  público, a través de Corfo,  entidad que ha invertido  muchos recursos para  consolidar el ecosistema local  y posicionarlo en el mundo a  través de distintas iniciativas.

Gerardo Lagos, gerente de  Innovación de la Universidad  de La Frontera, explica que  la clave es la vinculación y  cooperación entre los distintos  actores de la cadena de valor  del emprendimiento, desde  la formación, el conocimiento  especializado y tecnologías  habilitantes, el financiamiento y  el acceso a nuevos mercados.

En el caso de la incubadora  de negocios de la Universidad  de La Frontera (Incubatec  UFRO) hay una diversificación  de las industrias de apoyo, con  operación en casi todo el país.

FACTORES DE DIFERENCIACIÓN

Un punto a destacar de  Incubatec UFRO es que existe  una baja rotación de personal,  lo que permite mantener el  conocimiento tácito sobre  incubación y aceleración dentro  de la organización.

Asimismo, en la entidad existe una fuerte orientación en  los resultados comerciales de  las empresas, reflejado en que  en los últimos tres años han  tenido los mejores resultados  en cuanto a ventas de la  cartera de incubados.

"Nuestra oferta de valor  propone un modelo con cinco  pilares de trabajo: incubación- aceleración, networking, vinculación mediana y gran  empresa y, finalmente,  academia y entrenamiento" ,  señala Gerardo Lagos.

Añade que estos son solo  algunos de los aspectos  que han permitido que esta  incubadora, con una trayectoria  de 15 años, se haya destacado  con creces aportando desde la  innovación y el emprendimiento  a lo largo de todo Chile.

Todos los aspectos  mencionados anteriormente  se vieron potenciados cuando,  durante los años 2014 y  2015, Corfo reconoció a esta  incubadora como la que posee  el mejor desempeño a nivel  nacional.

EL ALCANCE FUERA DE CHILE

Incubatec UFRO también ha  llamado la atención fuera de  nuestro país, y ha sido invitada  a exponer su experiencia  en España, Estados Unidos,  Colombia y Uruguay, zonas que  reconocen en la incubadora una  gestión sobresaliente en Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia