Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Arsenal venció 2-1 a Chelsea en la final de la Copa FA:

Alexis brilla en Wembley y suma una nueva estrella

domingo, 28 de mayo de 2017


Deportes
El Mercurio

Sánchez anotó el primer tanto, participó en la jugada del segundo y fue elegido la figura del partido. Sumó su cuarto título en el club londinense, aunque pudo ser su último encuentro con los "gunners".



S i hubiese sido una despedida, el ciclo de Alexis Sánchez en Arsenal no podría haber terminado de mejor forma. El chileno y su equipo levantaron la Copa FA, luego de vencer 2-1 a Chelsea, en Wembley. Anotó el primer gol y fue elegido la figura de la cancha.

Sánchez festejó como un niño su segunda Copa FA y el cuarto título en los tres años que lleva en los "gunners" (ver infografía). Corría desaforado, lanzando champaña a diestra y siniestra, y abrazando el histórico trofeo, que resultó ser un bálsamo ante los malos ratos que vivió en la liga Premier y en la Champions.

El ariete abrió la cuenta a los cuatro minutos, tras una jugada muy discutida por los "Blues", recientes monarcas de la Premier. El primer tiempo fue todo para los "cañoneros", que desperdiciaron al menos tres oportunidades de aumentar.

Pese a que los dirigidos por el italiano Antonio Conte perdieron al nigeriano Victor Moses, por doble amonestación (68'), igualaron a los 76', por medio de Diego Costa. En Arsenal se asomaron los fantasmas de siempre, pero tres minutos después, tras una jugada iniciada por Alexis, Aaron Ramsey colocó el 2-1 definitivo, y a celebrar.

Campaña notable

El tocopillano firmó su temporada brillante desde que juega en Europa, lo que ha despertado el apetito de otros grandes del Viejo Continente. El jugador, en todo caso, optó por dejar en suspenso su futuro (ver páginas 4 y 5).

Ahora, se tomará una semana de vacaciones en el Caribe, para luego meterse de lleno en su próximo desafío: la Copa Confederaciones de Rusia con la selección nacional.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia