Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Mario Andretti, leyenda del automovilismo:

"Fernando Alonso es capaz de ganar las 500 Millas"

sábado, 27 de mayo de 2017

Alejandro Cisternas
Deportes
El Mercurio

El ex piloto estadounidense, ganador en la Indy 500 y campeón de la F-1, apuesta por una exitosa incursión del español en la clásica carrera de Indianápolis.



Con 77 años a cuestas, Mario Andretti no se aleja de la gran pasión de su vida, el automovilismo, y menos en un fin de semana histórico. Mañana será el encargado de conducir el auto Indy de dos asientos que abrirá las ceremonias previas a las 500 Millas de Indianápolis. Luego verá la carrera como invitado especial en los pits en el equipo que dirige su hijo Michael y en el que correrá su nieto Marco. Horas antes, verá por TV lo que ocurra en el Gran Premio de Mónaco de F-1.

"Será un domingo tremendo para el automovilismo mundial, con los máximos eventos de la Fórmula Uno y la Indy el mismo día", resume al teléfono con "El Mercurio" el ex ganador de la Indy 500 (1969) y ex campeón de la máxima categoría (1978), entre otros logros que le han dado un lugar en la historia grande del automovilismo mundial.

-¿Qué opina de la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis?

"Que Alonso esté acá en vez de Mónaco ha generado un impacto tremendo. Todos sabemos la razón: no está muy contento con lo que ha vivido los últimos años en la F-1 por la falta de rendimiento de su auto, pero ahora está buscando cumplir una de sus metas, que es correr en Indianápolis cuando todavía está en el máximo de sus capacidades. Su personalidad y el hecho de que sea un bicampeón del mundo han traído mucho interés en las 500 Millas".

-Alonso correrá en el equipo de su hijo Michael Andretti, y usted ha estado siguiendo su adaptación. ¿Qué consejos le ha dado?

"El proceso ha sido muy profesional, con gran preparación y ayuda del equipo. Él ha venido muy abierto de mente para recibir consejos, obviamente me ha preguntado cosas y yo le he dicho lo que sé. El equipo Andretti ya está consolidado, con autos bien preparados, lo que le da confianza a cualquier piloto para ir descubriendo por sí mismo cómo es correr en un óvalo. Pero no hay duda de la capacidad de Alonso".

-¿Le sorprendió que clasificara en el quinto lugar?

"Fue uno de esos días en que aquí las condiciones son cambiantes con el viento, pero Fernando llegó bien preparado, con casi seis horas al día de práctica durante varias jornadas, algo que no permite ninguna otra carrera en el mundo. Tuvo el tiempo de adaptarse. Yo creo que está listo para conseguir un buen resultado".

-¿Puede ganar?

"Yo creo que Fernando es capaz de ganar las 500 Millas de Indianápolis. Sin duda que no será fácil, porque muchas cosas tienen que combinarse. Pero él ha mostrado velocidad y se ha sentido cómodo en las prácticas con otros autos en la pista. Claro, en los entrenamientos los otros pilotos son amables y en la carrera su actitud será diferente, pero él lo sabe. Pienso que es razonable considerarlo un potencial ganador".

-Por último, ¿qué le parece la actual temporada de la F-1?

"Hasta el momento, la temporada está siendo muy emocionante. Ya no es predecible como lo fue los últimos tres años. Hay más competencia para Mercedes y eso es bueno, y más aún que su rival sea Ferrari, porque Ferrari es la Fórmula Uno".

"Si Fernando fuera competitivo en la F-1, no estaría haciendo esto. Por lo mismo, McLaren lo ha apoyado. Es bueno para el deporte que los pilotos corran en varias categorías".

"La temporada de la Fórmula Uno está siendo muy emocionante. Ya no es predecible como lo fue en los últimos tres años".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia