Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Evo Morales se mete en política chilena y hace guiño a la "nueva generación" que busca "resolver una salida al mar"

viernes, 26 de mayo de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

El Mandatario boliviano envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, un día después de reunirse con el jefe de campaña del precandidato presidencial del Frente Amplio Alberto Mayol.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, opinó este viernes sobre la contingencia política chilena, al saludar a la "nueva generación" política nacional que estaría abogando por resolver una salida soberana al mar para el país altiplánico.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario indicó que "jóvenes chilenos frente a la vieja política pinochetista apuestan por integración y beneficio multilateral para la Patria Grande".

"Saludamos en Chile una nueva generación con una nueva visión, que asume responsabilidad para resolver salida al mar con soberanía", agregó.

Morales envió este mensaje un día después de reunirse en Ecuador con Esteban Silva, jefe de campaña del precandidato presidencial del Frente Amplio Alberto Mayol.

En la ocasión, Silva le compartió al jefe de Estado la propuesta "Mar para Chile" del aspirante a La Moneda, que busca desprivatizar el mar chileno.

Por su parte, Morales le entregó al jefe de campaña un ejemplar del Libro del Mar, publicación elaborada por el Gobierno boliviano que explica sus argumentos para lograr una salida soberana al Océano Pacífico.

El miércoles, Mayol trató el tema boliviano, proponiendo un intercambio de "kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado" con soberanía para ambos países, donde Bolivia tendría salida al mar y Chile podría llegar a Paraguay y Brasil mediante un corredor.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia