Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
CPC y espionaje en la Sofofa: "Me parece de extraordinaria gravedad, es inédito"

viernes, 26 de mayo de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

"Más allá de que esto es una cosa puntual, tenemos que llegar al fondo de este caso en particular y determinar quiénes son los culpables para volver a tener un país donde se puede vivir con privacidad", dijo Alfredo Moreno.

"Me parece de extraordinaria gravedad". Así calificó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, el "inédito" caso de espionaje que afecta a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y a Empresas Carozzi, que fue revelado este viernes.

"Pienso que la gente de la Sofofa ha tomado todos los pasos correctos para poner esto ahora en manos de la justicia, y espero que la Fiscalía, las policías y la justicia lleguen al fondo, se descubra quiénes son los culpables y no permitamos que actos como estos puedan existir en nuestro país", manifestó a Emol el líder gremial.

Respecto a si este tipo de prácticas se da a menudo en el sector privado, Moreno aseguró que esto "es completamente inédito, yo no recuerdo ni conozco un caso similar a este, me parece que esta es una situación absolutamente inédita".

En esa línea, el presidente de la CPC admitió que se deberán tomar medidas especiales para evitar episodios de este tipo.

"Debido a que uno no está acostumbrado a esto, en general no se toman precauciones, porque uno piensa que esto no puede ocurrir, naturalmente cuando esto pasa y tampoco sabemos la extensión de esto, no sabemos si hay otras empresas, si hay otros gremios en la misma situación, pero tomaremos las precauciones correspondientes", afirmó.

"Más allá de que esto es una cosa puntual, tenemos que llegar al fondo de este caso en particular y determinar quiénes son los culpables para volver a tener un país donde se puede vivir con tranquilidad, con seguridad comunicaciones, con privacidad, como corresponde a cualquier país serio y cualquier ser humano para vivir tranquilo".

Según revelaron desde el gremio, uno de los afectados por esta situación fue el propio presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock.

"Naturalmente lo noté preocupado, pero sereno y haciendo las cosas de muy buena manera", concluyó Alfredo Moreno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia