Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Compra de filtros para purificar agua:

Intendente Hernández aclara su participación en millonario contrato

jueves, 25 de mayo de 2017


Nacional
El Mercurio




Junto con reconocer su intermediación en la compra de 1.746 filtros para purificar aguas lluvias en zonas rurales de La Araucanía, el intendente de la región, José Miguel Hernández Saffirio (DC), aclaró que la gestión fue realizada antes de ser nombrado en su cargo, según reveló ayer, en una entrevista radial en Temuco.

El aludido contrato, por $132 millones, fue suscrito por el Gobierno Regional y la empresa Fines Water Chile, de la cual Hernández era asesor.

Según indicó el intendente a la emisora, "nunca he tendido conflictos de interés y nunca los tendré", ya que, aseguró, "no me gustan los negocios vinculados a la política". La autoridad indicó que su recomendación de los filtros la hizo "a modo de sensibilizar y dar una solución a las miles de familias de sectores rurales que no cuentan con agua potable".

Asimismo, Hernández dijo que su labor como alcalde de Galvarino le permitió conocer la escasez de agua de muchas localidades y recalcó que las gestiones fueron realizadas "a modo personal" y no en representación de la empresa mencionada. "No fui un lobista, lo hice como ciudadano", aseguró la autoridad regional.

Respecto a la firma del contrato, la cual se concretó después que Hernández asumiera la intendencia, señaló que la licitación pública se abrió el 7 de noviembre pasado y que hasta el 12 de diciembre se recabaron los antecedentes que permitieron que la empresa se la adjudicara. Añadió que él solo cerró un proceso que se venía ejecutando desde la anterior administración.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia