Dólar Obs: $ 934,29 | 0,44% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.301,67
IPC: 0,50%
Hoy buscará convertirse en el primer singlista chileno en seis años en jugar un Grand Slam:

Jarry quiere romper la sequía en París

jueves, 25 de mayo de 2017


Deportes
El Mercurio

El tenista de 21 años enfrentará al estadounidense Reilly Opelka (151º) en la ronda final de las clasificaciones de Roland Garros, con la misión de transformarse en el primer nacional en participar en un major en individuales desde que Fernando González jugó en el US Open 2011.



U na larga sequía podría borrar hoy Nicolás Jarry (204º) en la arcilla de Roland Garros, luego de avanzar a la ronda final de las clasificaciones y mantener la chance intacta de ser el primer nacional en participar en un Grand Slam en singles desde Fernando González en el US Open 2011.

En la fase previa del segundo grande de la temporada, ayer Jarry superó por 6-4, 6-3 al kazajo Dmitry Popko (187°) para convertirse en el primer nacional en llegar a la última ronda de la qualy de un major desde Paul Capdeville en el Abierto de Australia 2013.

El futuro número uno de Chile -los puntos se computarán en tres semanas, por lo que Christian Garín (200º) aún puede recuperar el trono- conectó cinco aces para adjudicarse el duelo.

Por el paso a su primer cuadro principal de un torneo de la categoría se enfrentará hoy contra una verdadera torre: el estadounidense Reilly Opelka (151º), quien con 2,11 metros de estatura es el jugador más alto del circuito, junto al croata Ivo Karlovic. El sacador norteamericano viene de doblegar al argentino Leonardo Mayer (154°) y al español Daniel Muñoz de la Nava (564°).

Con el triunfo en la arcilla parisina, el nacional mejoró a 2-4 su balance en cinco clasificaciones disputadas, un saldo bastante superior al que exhibe, por ejemplo, Gonzalo Lama (0-4), Christian Garín (0-2) y Hans Podlipnik (2-11), los únicos que han participado en las fases previas de los torneos grandes en las últimas temporadas.

En un circuito tenístico que permite que solo los 50 mejores puedan solventar su carrera en base a las ganancias de los torneos y los contratos promocionales, ganar partidos en Grand Slam resulta un buen colchón financiero para el 90% de los tenistas. Con dos rondas superadas, Jarry se embolsó 10.500 euros, cifra equivalente a ganar un challenger y medio.

SI JARRY ACCEDE AL CUADRO PRINCIPAL, SOLO POR DISPUTAR LA PRIMERA RONDA GANARÁ 35 MIL EUROS (APROXIMADAMENTE 26,3 MILLONES DE PESOS CHILENOS), LA MEJOR BOLSA DE SU CARRERA.

13
centímetros de diferencia separan a Nicolás Jarry (1,98 m) con su rival, Reilly Opelka (2,11 m).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia