Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Nicolás Carmona jugará en la mejor liga del mundo:

Un chileno llega a la élite del hockey mundial

jueves, 25 de mayo de 2017

Raúl Andrade B.
Deportes
El Mercurio

El especialista nacional ascendió con el Asturhockey a la OK Liga española. "Es un sueño cumplido lo que estoy viviendo", dice.



E l hockey patín chileno vuelve a tener un deportista en la liga más importante del mundo. El ñuñoíno Nicolás Carmona (27) será el cuarto nacional en los últimos 25 años en participar en el reputado torneo español desde Álvaro Aravena en Blanes (91-93) y los hermanos Felipe (2010-2013) y Armando Quintanilla (2006-2012) en el Reus, donde no tuvieron continuidad.

Carmona logró ascender con el Asturhockey, su cuarto club en Europa, el fin de semana pasado. El elenco fue segundo lugar de la categoría de plata.

Ahora, el desafío es mayúsculo: la OK Liga es la máxima categoría del hockey español y la de mejor nivel del mundo. En ella conviven los equipos más profesionales de la disciplina. De hecho, la última edición la ganó el poderoso Barcelona, filial del club de fútbol. "La sensación de haber subido es increíble, acá se vive muy fuerte. Yo tenía dos sueños: El primero era ascender y el otro era jugar en OK Liga. Ya me confirmaron que me quieren la próxima temporada", confirma Carmona.

Las semanas finales estuvieron cargadas de nervios y no exentas de problemas. "Tuve la mala suerte de esguinzarme el tobillo en la antepenúltima fecha, pero me pude recuperar un poco y terminé jugando con dolor. Si no arriesgaba en ese momento, no iba a ser nunca", agrega.

Carmona, que se formó en el club San Agustín, tiene a su haber participación en cinco mundiales (cuatro adultos y uno juvenil), con destacados resultados como el tercer lugar en el Sub 20 de Bassano 2009 y cuarto en el certamen adulto de Angola 2013.

El Asturhockey pasó en dos años de la ligas regionales a OK Liga; por ende, es cauto en sus aspiraciones. "La meta del equipo es mantenerse en la división, porque sabemos que el salto es grande. En lo personal, quiero tener una buena temporada y lograr mucho aprendizaje".

'' Gracias a esto, el club me consiguió entrar a la universidad y estudiar una carrera ligada al deporte".

'' Mi mayor aspiración es adquirir experiencia para representar bien a Chile en los mundiales".




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia