Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El plan se implementará en conjunto con la Fundación para la Confianza:

Providencia intervendrá colegios municipales de la comuna con un programa contra los abusos

jueves, 25 de mayo de 2017


Nacional
El Mercurio




Desde hoy, la Municipalidad de Providencia y la Fundación para la Confianza iniciarán una intervención de los colegios de la comuna para revisar sus protocolos frente a abusos.

La iniciativa busca entregarles a las comunidades escolares herramientas para reaccionar frente a escenarios de bullying , discriminación y abusos de poder o sexuales.

Tras la reciente denuncia de un presunto abuso por parte de un funcionario del Liceo Lastarria a un menor, la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) recalcó la importancia de visibilizar estos casos y aseguró que luego de que se hizo público, "se ha generado una dinámica que nos va a hacer más fácil probar las cosas". José Palma, director de Educación de Providencia, agregó que existen testimonios de otros alumnos en la misma línea, que se están reuniendo. El posible responsable está apartado de sus funciones y con prohibición de acercarse al liceo, mientras que la familia del menor presentó una querella.

Bajo la consigna "Ni me callo ni lo aguanto" y a pesar de no estar autorizadas, ayer las alumnas del Liceo 7 encabezaron una marcha contra la violencia de género, la discriminación y el acoso que aseguran sufrir en su colegio. Afirman que existirían cerca de 80 casos, pero desde el municipio señalaron que hasta ahora solo se ha hecho una denuncia, que ya se investiga.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia