Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%


Los tres candidatos que aspiran a presidir el gremio hasta 2020

jueves, 25 de mayo de 2017


Nacional
El Mercurio




Izkia Siches

Lista A: "Oxigenando el Colmed"

Ha sido dirigente regional por Santiago en el gremio durante los últimos tres años y dice representar a la "generación de recambio".

La dirigenta -que perteneció a las Juventudes Comunistas, aunque hoy no milita- resalta que su lista "la integran médicos mayores y jóvenes que no se sentían representados", y que uno de los sellos que quiere imprimir es "que queremos resaltar el valor del servicio público de la profesión y que no se colegien solo por los beneficios".

Pablo Araya

Lista B: "Fuerza Médica"

"Queremos devolver el liderazgo al gremio médico, para ser actores y no meros espectadores de los cambios que vienen y que se necesitan", dice el profesional, quien trabajó en el Ministerio de Salud durante el gobierno de Sebastián Piñera y fue secretario del departamento de Medicina Privada del Colegio Médico.

Su lista, añade, "es la única que ha explicitado ideas para los médicos del sector privado, porque a veces se olvida que más del 50% de los médicos trabaja full time en él".

Sergio Rojas

Lista C: "Vamos por más"

El actual presidente de la Fundación de Asistencia Legal y tesorero del Colegio Médico dice que la suya "es la lista de continuidad, de quienes hemos contribuido a fortalecer la salud pública a través de distintas leyes para atraer a los médicos al sector público".

Plantea que la idea central de su eventual gestión será "que la salud pública sea prioridad, porque hasta ahora no lo ha sido para los gobiernos". Advierte que sus contendores, "representan ideologías políticas, mientras nosotros representamos a los médicos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia