Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Según datos del Gobierno, en abril:

Viajes al extranjero anotan su mayor alza en casi cinco años

jueves, 25 de mayo de 2017

L. Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

Hubo un aumento de alrededor de 20%, frente al incremento de 2,8% en domésticos.



La fuerte competencia en los precios de los tickets aéreos y la llegada del modelo de bajo costo a Chile están generando importantes consecuencias en el mercado del transporte aéreo nacional. Una de ellas, tal vez la más visible, es el aumento sostenido de los viajes por avión al extranjero, una tendencia que se ha mantenido constante en los últimos meses. Según cifras de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), en abril se registró un aumento de 19,5% (ver infografía) en viajes al extranjero en comparación con igual mes del año pasado, su mayor incremento desde junio de 2012. Así, viajaron fuera de Chile un total de 796.112 personas en el cuarto mes, cifra mayor a los 662.457 de igual período del año pasado.

El secretario general de la JAC, Jaime Binder, destacó que "el sostenido crecimiento en el tráfico aéreo que estamos experimentando en el país es, en parte, gracias a nuestra política de cielos abiertos que ha impulsado una fuerte competencia entre aerolíneas, así como la llegada del modelo de bajo costo". El fuerte incremento en viajes al extranjero se compara con el alza de 2,8% en el tráfico aéreo nacional.

Del total de pasajeros que viajaron por avión en abril, el tráfico aéreo internacional representó el 48,3% del total transportado, mientras que el transporte doméstico por avión alcanzó un 51,7%.

En cuanto a los destinos más demandados para viajar fuera de Chile, Buenos Aires, Lima y Sao Paulo se mantienen como los más solicitados. En tanto, los mayores aumentos se registraron en viajes hacia Córdoba, Argentina; Florianópolis; y Los Angeles, California. En el mercado interno, lideran Antofagasta, Calama e Iquique.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia