Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Séptimo local físico en EE.UU.:

Amazon abre librería en Nueva York

jueves, 25 de mayo de 2017

R. S. D.
Cultura
El Mercurio

Se inaugura hoy en el mismo lugar donde estuvo Borders, en Manhattan.



Abrieron la primera en noviembre de 2015, después de haberse concentrado 20 años en la venta por internet. Y tras esa librería en Seattle, Amazon fue sumando tiendas en Oregon, Illinois, California y Massachusetts.

A las 10 horas de hoy, Amazon inaugurará su séptima librería, esta vez en Nueva York. Específicamente en el mall del rascacielos de Time Warner, en Columbus Circle, Manhattan. La ubicación no podría ser más simbólica: ocupan el mismo espacio que alojó a la famosa tienda Borders Books and Music hasta su quiebra.

El local ocupa 370 m {+2} y ofrecerá 3 mil títulos, todos con la portada hacia adelante. Hay secciones dedicadas a libros con más de 4,8 estrellas de los usuarios y a aquellos que la gente se lee en menos de tres días en su Kindle. Incluso hay un sector para los títulos que acumulan más de 10 mil comentarios de usuarios.

"Incorporamos información acerca de qué lee la gente, cómo lo leen y por qué lo están leyendo", aseguró al The New York Times la vicepresidenta de Amazon Books, Jennifer Cast. Y dijo que la oferta de cada librería la diseñan según los gustos de los clientes locales.

Los libros pueden comprarse por medio de una app para móviles, y el usuario elige si se lo lleva de inmediato o pide que se lo envíen. Pero no aceptan efectivo; solo tarjetas.

Durante el año, Amazon tiene programada la apertura de otras seis librerías. La próxima la abrirán en el verano boreal, frente al Empire State.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia