Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
LA FISCALÍA DE ÑUÑOA INVESTIGA EL CASO:

La Fedachi demandó a la Corporación Maratón de Santiago por presunta estafa

martes, 23 de mayo de 2017

R. Ampa
Deportes
El Mercurio

Juan Luis Carter, presidente de la Federación de Atletismo, dijo que esperan reparar esta situación que causa una pérdida "brutal" al ente.



Como un "insulto a la razón" calificaron los abogados con los que trabaja el directorio de la Federación Atlética de Chile (Fedachi) las acciones realizadas por la mesa anterior para crear la Corporación Maratón de Santiago, fundada por los directivos mientras tenían el control de la orgánica, y que se quedó con los derechos de la carrera.

"El 23 de mayo de 2013, siendo Álvaro González y Fernando Jamarne, presidente y vicepresidente de la federación, respectivamente, se traspasa el dominio de la Comercial Fedachi a la Corporación MDS por 10 pesos, cuando su valor de marca está arriba de los 100 millones", precisa Juan Luis Carter, presidente del ente rector del atletismo nacional.

Según el directivo, las acciones judiciales se toman recién ahora, porque "por fin podemos pagar por asesoría legal. Los abogados nos explican que acá se configuran, presuntamente, los delitos de 'asociación ilícita, estafa y falsificación de documentos públicos', por lo que reunimos todas las pruebas y presentamos la demanda ante la Fiscalía de Ñuñoa el 21 de abril pasado".

"No puedo precisar cuánta plata han ganado con el MDS en estos años, pero esperamos que la Justicia resuelva. Si bien el contrato con ellos terminó el 30 de abril de este año, ahora el nombre 'Maratón de Santiago' les pertenece, porque ellos lo inscribieron. La demanda es contra Jamarne y González, quienes controlan la corporación", añade.

Carter remata que "sin lugar a dudas, la pérdida que sufre la Fedachi es brutal, ya que era el mayor activo que tenía, y se creó una plataforma que la despojó de ello".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia