Dólar Obs: $ 829,94 | 1,26% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 30.709,87
IPC: 1,30%
La opción de compra del delantero es de US$ 4 millones:

Clubes de México y Grecia están tras los goles de Felipe Mora

martes, 23 de mayo de 2017

Rodrigo Fuentealba Aguilera
Deportes
El Mercurio

El goleador del Clausura interesa al América y al Necaxa. En los "Rayos" admiten, en todo caso, que por ahora el precio del ariete de la U está fuera de su alcance. El Olympiacos griego, en tanto, haría una oferta antes de la Copa Confederaciones.



"Todos quieren al goleador del fútbol chileno", dice con orgullo Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano, club que ostenta el 30% del pase de Felipe Mora.

El héroe del título 18° de Universidad de Chile es seguido por Necaxa y América de México, pero también lo tientan desde Europa: el Olympiacos de Grecia puja por cerrar la contratación del jugador de 23 años antes de la Copa Confederaciones.

Aunque la U lo desea retener, el contrato del futbolista cuenta con una opción de compra que asciende a 4 millones de dólares, por lo que si llega un club con esa suma, los azules tendrán que dejarlo partir.

En Audax, club formador del artillero, esperan que el traspaso se concrete pronto. "Hasta el momento no hay ofertas concretas. A nosotros no nos ha llegado nada y a Universidad de Chile tampoco, pero he sabido del interés de Necaxa y América, aunque solo eso, nada formal. De León de México tengo entendido que no hay nada", confidencia Antillo.

Por su parte, el director general de Necaxa, Santiago Tinajero, aterriza las pretensiones de los "Rayos" por contar con el mundialista del Sub 20 de Turquía 2013. "Felipe Mora es un delantero muy interesante, con mucho gol. Sabemos el precio de su carta y es muy alto para nuestra institución. Ojalá que se dé, pero su precio ahora es inalcanzable para nosotros", reconoce el directivo.

El caso de las "Águilas" del América es más viable. El club maneja un presupuesto alto, aunque pasa por una crisis directiva tras la salida del presidente deportivo Ricardo Peláez. Su seguro reemplazante será Santiago Baños, quien podría llegar con Miguel "Piojo" Herrera como DT, quien llevó a Humberto Suazo a Monterrey, en 2007.

Asado de festejo

Por otro lado, al mediodía de ayer la U, flamante plantel campeón del fútbol chileno, se reunió a la hora de almuerzo en el CDA para compartir un asado e inaugurar el nuevo quincho del complejo de La Cisterna.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia