Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%


Ex isapre iniciaría proceso de pagos a médicos en 15 días

martes, 23 de mayo de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio




La semana pasada se encendieron las alarmas ante la incertidumbre en torno a si los recursos que tiene la antigua isapre Masvida alcanzarán o no para pagar sus compromisos con médicos o prestadores.

Sin embargo, el secretario general del Colegio Médico, Luis Velozo, sostuvo que en 15 días más, la antigua aseguradora de salud iniciará el pago de las deudas a más de cinco mil médicos (unos cuatro mil que pertenecen a sociedades médicas y alrededor de 1.000 prestadores individuales) que fueron afectados por la crisis financiera que enfrentó la compañía, según consignó el diario La Segunda.

La Superintendencia de Salud deberá cancelar el registro de la ex Masvida, y a partir de junio comenzaría el proceso de liquidación de las garantías, lo que podría tardar un par de meses en finalizar. Con ello, el regulador deberá reconstituir garantías de la aseguradora, que hoy ascienden a unos $76 mil millones. Sin embargo, a la fecha, la firma tendría un déficit de unos $23 mil millones por este concepto.

Cercanos al proceso de reorganización judicial que llevará a cabo el interventor de Masvida, Robert Rivas, manifestaron que las deudas -que llegarían a unos $105 mil millones, según se ha estimado- podrían ser canceladas en su totalidad por los $76 mil millones que existen de garantía, más los $35 mil millones del pago de Nexus por la adquisición de la cartera.

No obstante, otras fuentes conocedoras de las cifras financieras de Masvida aún ponen en duda la viabilidad de que se logren pagar todas las deudas que mantiene la isapre con los prestadores.


Liquidación El próximo mes, la Superintendencia de Salud cancelaría el registro de la isapre y comenzaría a trabajar en el proceso de liquidación de las garantías de la ex Masvida.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia