Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Fiscalía brasileña: Dueño de JBS habría prometido a Temer el 5% de sus ganancias a cambio de ayuda

viernes, 19 de mayo de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

A cambio de eso, el empresario pedía una decisión del Cade para finalizar el monopolio de Petrobras para reducir los costos de energía y aumentar los márgenes.

El presidente Michel Temer recibió la promesa del empresario Joesley Batista, dueño de JBS, de que recibiría el 5% de las ganancias de la empresa. A cambio de eso, el empresario pedía una decisión del Cade para finalizar el monopolio de Petrobras para reducir los costos de energía y aumentar los márgenes sus márgenes, esto según un informe realizado por el Ministerio Público brasileño.

"JB [Joesley Batista] expuso, prometió que si la medida cautelar se concedía, acreditaría a favor de Temer un 5% de las ganancias", señala el informe del Ministerio Público en base a la declaración de Joesley.

El empresario también habría señalado la hipótesis de otorgar más créditos si es que había nuevas intervenciones Temer y el diputado Loures a favor de JBS, especialmente en los negocios de energía a largo plazo y en los créditos compensados con deudas del INSS.

Las negociaciones entre Joesley y Loures habrían ocurrido en 2017 en Sao Paulo y Brasilia. "Después de escuchar la llamada, celebrada en altavoz, JB dijo que no sabía si podría hablar sobre cualquier tema, incluyendo temas sensibles, pero dado que Temer le dijo que Rodrigo fue uno de sus más estricta confidencialidad, quería preguntarle si podía avanzar sobre este campo. Rodrigo asintió", añade la declaración.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia