Dólar Obs: $ 645,29 | -0,09% IPSA 0,01%
Fondos Mutuos
UF: 26.580,10
IPC: 0,20%
LATAM iniciará este sábado venta de pasajes con nuevo esquema tarifario en Chile

viernes, 19 de mayo de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La firma dio a conocer que este sábado 20 de mayo venderá pasajes con sus 4 opciones de tarifas: Promo, Light, Plus y Top.

LATAM Airlines iniciará este sábado la venta de pasajes para sus vuelos domésticos en Chile con su nuevo esquema tarifario, el que fue presentado a sus clientes hace dos días.

En un comunicado, la firma concretó el anuncio adelantado el pasado martes a analistas del mercado, y dio a conocer que este sábado venderá pasajes con sus 4 opciones de tarifas: Promo, Light, Plus y Top.

"Dentro las tarifas segmentadas, LATAM ofrecerá opciones de pasajes para vuelos domésticos entre 20% y 40% más económicas durante todo el año, independiente de las promociones, y proyecta que más de 3,5 millones de nuevos pasajeros volarán en Chile en los próximos 3 años como resultado", explicó la empresa.

A modo de ejemplo, dijo que a partir de mañana un pasajero podrá volar desde Santiago a Iquique con tarifas desde $52,812 con tasas ($38.000 más $14.812 de tasas) si eligen la opción `Light` -viajando sólo con equipaje de cabina y sin elección de asiento- en comparación con $74.812 ($60.000 más $14.812 de tasas) al mismo destino hasta hoy (19 de mayo).

Cada tarifa ofrecerá opciones según el tipo de viaje de cada pasajero, incluyendo o no servicios como: transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, acumular kilómetros LATAM Pass, tener la flexibilidad para cambios o rembolso de pasaje, entre otros. Todos los pasajeros podrán viajar con su equipaje de mano gratis.

"Hace 10 años, fuimos pioneros en masificar el avión en Chile y desde mañana revolucionaremos nuevamente el aire en nuestro país. Escuchamos a nuestros pasajeros y entendimos que valoran pagar sólo por los servicios que utilizan y nos transformamos para ofrecer una experiencia de viaje hecha a su medida con más flexibilidad, pero manteniendo nuestro sello diferenciador: la más amplia red de destinos en la región y nuestro estándar de calidad y servicio, reconocido a nivel mundial", dijo José Luis Rodríguez, Gerente General de LATAM Airlines Chile.

"Ofreceremos opciones para todo tipo de viaje. Por ejemplo, para el pasajero que valora pagar más barato y sólo viaja con equipaje de mano; así como también el pasajero que elige pagar por un asiento más adelante, y acumular kilómetros LATAM Pass", puntualizó Rodríguez.

En el momento de la compra, el pasajero podrá escoger entre las 4 categorías de tarifas por un valor fijo, seleccionando la que más se adecúa a su necesidad.

Además, existirá la opción de agregar servicios adicionales a las tarifas Promo, Light y Plus, dependiendo las restricciones de cada uno. Por ejemplo, si el pasajero viaja con la tarifa Promo o Light, podrá pagar adicionalmente para llevar una maleta en la bodega - $9.900 a través de latam.com hasta 3 horas antes del vuelo, o $20.000 en el aeropuerto.

Los clientes de LATAM Pass categoría Black Signature, Black y Platinum, mantendrán sus beneficios de equipaje de bodega, selección de asiento, asiento preferente y cambios sin costo con todas las tarifas.

"Nuestro compromiso con nuestros pasajeros será que más chilenos viajen más barato y siempre seremos transparentes en la comunicación del precio final. A través de nuestras tarifas más bajas, proyectamos que más de 1 millón de pasajeros adicionales por año volarán en LATAM", agregó el ejecutivo.

Para 2020, LATAM espera incrementar en un 50% el número de pasajeros transportados dentro Chile y en los otros países donde tiene operaciones domésticas. También, el Grupo está implementando su nuevo modelo de viaje en Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Ecuador en forma gradual durante 2017.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia