Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
EL ALERO ESTRELLA DE CLEVELAND CAVALIERS CONTINÚA SU ROMANCE EN LA LIGA:

LeBron James, el rey que juega a su antojo en la NBA

viernes, 19 de mayo de 2017


Deportes
El Mercurio

El astro fue elegido por 11ª ocasión en el equipo de los cinco mejores de la temporada. Y aunque este año no ganará el MVP de la fase regular, es la figura de su equipo en las Finales ante Boston Celtics, que hoy vivirá su segundo duelo.



"LeBron James siempre está jugando el partido que quiere. Lo dije en la reunión de entrenadores justo antes de salir a jugar: es difícil de creer, pero es mejor que hace algunos años cuando entré en la liga, mucho mejor. Es mayor, ganó más experiencia, ve más cosas...", apunta Brad Stevens, técnico del Boston Celtics, luego de la soberbia actuación del alero de Cleveland Cavaliers, quien lideró el triunfo de su equipo ante la franquicia de Massachusetts, y que abrió las Finales del Este en la NBA, el miércoles.

Esa noche, un inspirado "King" anotó 38 puntos, capturó 9 rebotes y brindó 7 asistencias para adueñarse del primer punto de esta definición y lograr romper la ventaja de campo que tenía Boston, al haber culminado primero la fase regular del Este.

"Yo no soy más que un jugador de este equipo. Pero ese logro es alguna cosa", respondió James, cuando se le recordó que disputaba su novena Final de Conferencia en las 14 temporadas que lleva en la NBA, a sus 32 años.

"Al margen de que no sea el MVP de la fase regular este año, para mí, durante varios años, el mejor de la liga es LeBron James. Es un jugador que ya está establecido. También tiene que ver en cuánto ayuda a su equipo, el ponérselo en sus hombros...", valora Carlos "Coach" Morales, analista de ESPN.

Al igual que otros fenómenos, como Kobe Bryant, Kevin Garnett o Tracy McGrady, el oriundo de Akron, Ohio, pasó directamente del colegio al draft de la NBA. En su caso, en 2003, confirmando rápidamente en la liga las credenciales que lució en sus épocas en high school.

Los récords fueron cayendo uno tras otro, por lo que ahora su próximo objetivo es llegar a su séptima final consecutiva por el anillo, algo que ni Michael Jordan logró.

Y aunque la serie ante Celtics aún tiene mucha historia por delante, los Cavs, que vienen de barrer consecutivamente a Indiana Pacers, en primera ronda, y Toronto Raptors, en semifinales, saben que tienen a un rey que gobierna a su antojo en la NBA.

3 títulos de la NBA tiene James: 2012, 2013 y 2016. Los dos primeros con Miami Heat y el último con Cleveland Cavaliers. Además, dos oros olímpicos: 2008 y 2012.

1.269 partidos ha jugado en la NBA: 1.061 de fase regular y 208 de playoffs.

30,9 millones de dólares gana esta temporada en la NBA. Tiene el sueldo más alto de la liga.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia