Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Encuentro fue ayer, a solas, en la oficina del primero

Sofofa: Larraín y Álvarez se reúnen tras bajada de ex ministro

viernes, 19 de mayo de 2017

Andrés Venegas
Economía y Negocios
El Mercurio

En paralelo, director de Colbún y equipo crearon plataforma web para difundir propuestas y recibir las de empresas socias.



Ocho días después de que uno se bajara, el miércoles de la semana pasada. A solas. Y en la oficina del que sigue en carrera, una vez que este retornó a Santiago después de una intensa gira regional.

Así fue, ayer, el esperado cara a cara entre el director de Colbún y ahora candidato único a la presidencia de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte , y el ex ministro y timonel del gremio de Alimentos y Bebidas (AB Chile), Rodrigo Álvarez Zenteno .

Como un pacto de caballeros, ninguno de los dos se refirió al tema. En sus entornos se limitaron a señalar que fue "una muy buena conversación" y que "intercambiaron ideas y miradas sobre el 'proyecto Sofofa' para los próximos años", por lo que sigue el misterio sobre la posibilidad de que Álvarez asuma algún rol en la directiva que sucederá a Hermann von Mühlenbrock.

En paralelo, y a 13 días de la elección del próximo 31 de mayo, Larraín y su equipo enviaron ayer una nueva comunicación a las empresas socias de la Sofofa. En ella les reiteran los tres principales ejes que los inspiran: legitimar a la empresa y el rol del mercado en el proyecto de desarrollo nacional; incorporar los objetivos de los distintos gremios sectoriales y regionales a una agenda transversal; y promover buenas políticas públicas. Además, les informan que han creado una plataforma web ( www.proyectosofofa2017.cl ), para que las empresas socias puedan conocer sus propuestas y agenda de actividades, así como también enviarles sus propias sugerencias. La primera noticia destacada en el sitio es la carta que un grupo de consejeros, liderados por Juan Claro , envió el miércoles para que las empresas apoyen a los 31 candidatos larrainistas que postulan al Consejo de la Sofofa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia