Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Piden aclarar definición por elecciones:

Sector disidente de la CUT acusa a la directiva de desacato a fallo del tribunal

viernes, 19 de mayo de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio




Finalmente el Colegio Electoral de la CUT decidió retomar las elecciones del 20 de abril que habían sido suspendidas y fijó como nueva fecha el 30 de mayo.

Ante ello, el sector disidente de la Central se opone fuertemente y acusa a la directiva transitoria de la CUT -que tiene a la cabeza a Bárbara Figueroa (PC) y como secretario general a Nolberto Díaz (DC)- de no acatar el fallo del Tribunal Electoral.

La razón es que el tribunal en su resolución a la demanda impuesta por Pedro Sepúlveda y Nolberto Díaz anuló la elección de agosto pasado por irregularidades. Ese hecho fue interpretado por el sector disidente como que deben renovarse todos los cargos de dirigentes y no solo la directiva nacional, como ocurriría en la elección de fin de mes.

Andrés Giordano, presidente del sindicato de Starbucks y parte de los dirigentes descontentos con el actuar de la CUT, señala que le pidieron al mismo tribunal que aclarara los alcances del fallo, ya que "es la propia demanda de Nolberto Díaz la que pide que la elección se repita en su totalidad, comprendiendo no solo al consejo directivo nacional, sino también los consejos territoriales, provinciales y zonales".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia