Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ex Vicepresidente de EE.UU. recordó compromiso de Chile:

Gobierno anuncia pronto envío de proyecto sobre matrimonio igualitario

jueves, 18 de mayo de 2017


Política
El Mercurio




En el marco del Día Internacional de la Diversidad Sexual, la vocera de gobierno, Paula Narváez, informó ayer que el Ejecutivo ingresará "próximamente un proyecto que permita el matrimonio igualitario", además de patrocinar otras iniciativas como la Ley de Identidad de Género.

La iniciativa surgió luego de la salida amistosa entre el Estado de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que en 2012 interpuso una demanda ante la CIDH, acusando la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental. En 2016, ambas partes acordaron trabajar para la presentación de un proyecto para retirar la demanda.

Al respecto, la ministra expresó que "en Chile debemos amar la diferencia, respetar las distintas formas de vida y garantizar los derechos de todas y todos".

También se refirió al tema el ex Vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, a través de una columna publicada en The Washington Post. "En septiembre estuve en las Naciones Unidas cuando la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó su apoyo al matrimonio libre. Bachelet se ha comprometido a apoyar la legislación sobre matrimonio igualitario. Espero que Chile actúe prontamente de acuerdo a Latinoamérica, donde el 70% de las personas viven en países con libertad de matrimonio", escribió.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia