Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Autoridades de China regularán la moneda bitcoin para luchar contra el lavado de dinero

viernes, 12 de mayo de 2017

Economía y Negocios Online
EFE

El comercio de bitcoin llamó la atención de los reguladores el pasado mes de enero después de que el valor de la moneda creciera mucho y aumentara considerablemente su uso en China.

Las autoridades chinas pondrán en práctica el próximo mes una regulación para supervisar el comercio de bitcoin y luchar contra el uso de la moneda electrónica para el lavado de dinero, según publica hoy el diario económico Caixin.

El Banco Popular de China (central) está redactando dos conjuntos de normativas para regular las plataformas de comercio de esta moneda virtual después de varios meses de investigaciones por sospechas de blanqueo de capitales.

El comercio de bitcoin llamó la atención de los reguladores el pasado mes de enero después de que el valor de la moneda creciera mucho y aumentara considerablemente su uso en China.

China es el tercer mercado de bitcoin más grande del mundo, con un 10% del comercio global, detrás del 46 % de Japón y del 26 % de Estados Unidos.

La moneda virtual empezó 2017 con una fuerte apreciación, un movimiento que los especialistas atribuían a la fuerte demanda procedente del gigante asiático y por eso comenzaron las investigaciones, que hicieron que la cotización de la moneda virtual en China se hundiera.

El banco central chino envió inspectores a empresas de Pekín y Shanghái a estudiar posibles manipulaciones del mercado, lavado de dinero y concesiones de préstamos o cambios de divisas no autorizados, ante el temor de que haya podido ser utilizada para sacar capitales del país.

La investigación del banco central identificó la mala conducta relacionada con el comercio de bitcoin y la negligente supervisión de las plataformas sobre el blanqueo de dinero.

El precio de bitcoin ha aumentado desde abril en China y en el extranjero, impulsado por los movimientos regulatorios de Japón, Estados Unidos y otros países.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia