Dólar Obs: $ 897,11 | -0,49% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.372,71
IPC: 0,50%
Cartera de rentas vitalicias de Le Mans es adjudicada a Seguros de Vida EuroAmerica

jueves, 25 de octubre de 2007


Economía y Negocios Online, El Mercurio

Ex aseguradora de Inverlink cuenta con un patrimonio superior a US$ 77 millones para ser administrados.

Tras cuatro años de intervención de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), finalmente la cartera de rentas vitalicias de la compañía de seguros Le Mans -que pertenecía al grupo Inverlink- fue adjudicada a otra aseguradora.

Se trata de Seguros de Vida EuroAmerica, la que se hará cargo de las rentas vitalicias de los casi 3.123 pensionados desde febrero de 2008 hasta mayo del año 2018.

Con esta adjudicación, la SVS dio por cerrado el proceso de licitación, el que no fue nada de fácil: en los casi cinco años que cumplirá en manos de la SVS, Le Mans vivió un proceso de quiebra que duró dos años, pues no hubo interesados en comprarla durante 2003, cuando explotó el caso Inverlink. Además, la compañía se licitó el año pasado, pero la oferta de esa ocasión no conformó al controlador, por lo que la compañía permaneció en manos de la SVS.

EuroAmerica tendrá a su cargo un patrimonio superior a US$ 77 millones -pertenecientes a Le Mans-, el que deberá administrar para pagar las pensiones y rentabilizar la operación.

Una vez que concluya el plazo establecido, el Estado se hará cargo de la administración de la cartera y comenzará a regir la garantía estatal, que cubre el pago de las pensiones hasta el 100% de la pensión mínima (equivalente a $89.716 para menores de 70 años de edad; de $98.097 para personas de entre 70 y 75 años, y de $104.667 para los mayores de 75 años).

En relación con aquellas rentas vitalicias que superen la pensión mínima, la garantía del Estado cubrirá el 75% del remanente, con un tope de 45 UF.

En un comunicado, la SVS manifestó ayer que además de EuroAmerica se presentó a la licitación Seguros Vida Security Previsión. Sin embargo, luego de ser analizadas ambas ofertas, el regulador se inclinó por la primera debido a que consideraba el pago de 124 meses continuos del 100% de las rentas vitalicias de los pensionados, mientras que la segunda ofrecía cubrir las rentas vitalicias durante 116 meses a contar de febrero de 2008 hasta septiembre de 2017.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia