Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


Quiénes son las figuras sub 30 que intentarán llegar al Congreso

domingo, 30 de abril de 2017


Reportajes
El Mercurio




Varios jóvenes de 30 o menos años buscarán alcanzar un escaño en el Congreso en al menos 14 de los 28 distritos, de cara a las elecciones de noviembre.

La apuesta de Chile Vamos está, por ahora, en el abogado UDI y ex presidente de la juventud del partido Álvaro Pillado (30), y en el economista Rodrigo Durán (27), de Evópoli, quienes postularán en el distrito 13 de la Región Metropolitana. Mientras, desde RN aseguran que aún no determinan quiénes serán sus candidatos, ya que dependen de las negociaciones en la coalición. El PRI no llevará aspirantes de menos de 30.

Dentro de la Nueva Mayoría aún no hay claridad sobre cómo se conformarán las listas, pero ya tienen algunas apuestas jóvenes.

El Partido Socialista apoyará a la ex dirigenta pingüina Karina Delfino (28), quien apuntará al distrito 9 (Recoleta, Quinta Normal). La carta sub 30 del PPD es Nicol Garrido (28), precandidata en el distrito 8 (Pudahuel). Mientras que el presidente de la juventud DC, Diego Calderón (27), es su apuesta en el distrito 14 (San Bernardo). El candidato más joven hasta ahora del Partido Radical es Pedro Ávila (32), hijo del ex senador Nelson Ávila, que competirá en el distrito 6 (V Región). Desde el PC irán a la reelección Camila Vallejo (29) y Karol Cariola (30).

En el PRO aseguran que aún no tienen definida su lista, ya que están a la espera de las negociaciones con los comunistas. Sin embargo, en la Región de Los Lagos iría Gonzalo Valenzuela (29), quien ya está trabajando para llegar al Congreso.

El Frente Amplio buscará definir en primarias a sus candidatos a diputados. Los jóvenes con mayor posibilidad de llegar a las elecciones son el ex presidente de la FEPUCV Jorge Rauld (27), del Movimiento Autonomista, en el distrito 7 (Viña del Mar/Valparaíso); el ex vicepresidente de la FECh, Francisco Figueroa (30), de Izquierda Autónoma, quien buscará sumarse a Giorgio Jackson (30) en el distrito 10 (Santiago Centro); Maite Orsini (29), de RD, por el distrito 9, y la vocera de Nueva Democracia, Carla Antmann (30), competirá por el distrito 24 de la Región de Los Ríos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia