Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Inscripción de primarias:

Papeleta de Chile Vamos tendría a Piñera primero, luego Kast y Ossandón

viernes, 28 de abril de 2017

C. Carreño y C. Cifuentes
Nacional
El Mercurio

Tema fue abordado por dirigentes partidarios. Equipo del senador apostaría por hacer un sorteo.



A cinco días de que se cumpla el plazo para oficializar las candidaturas para las primarias presidenciales -el próximo miércoles 3 de mayo-, en Chile Vamos alistan la fórmula para inscribir a sus postulantes.

Según explicaron en el Servicio Electoral, las propias coaliciones son las que definirán el orden en que los candidatos aparecerán en la papeleta el próximo 2 de julio.

El tema ha sido abordado durante esta semana en conversaciones privadas por dirigentes de Chile Vamos. Así, según cuentan en algunos partidos, en la papeleta aparecería en primer lugar el ex Presidente Sebastián Piñera. En segundo lugar, en tanto, iría el diputado Felipe Kast (Evópoli), dejando al senador Manuel José Ossandón (ex RN) en el tercer lugar de la lista.

El tema ha sido analizado por dirigentes partidarios. Ayer, en el equipo de Ossandón -quien renunció a RN el año pasado y será inscrito por los propios partidos como un independiente- afirmaron no estar al tanto de las tratativas.

Incluso, en el entorno del parlamentario señalaron que el representante del senador en el comité de primarias de Chile Vamos, Víctor Ríos, habría consultado ayer sobre cómo se definiría el orden de la inscripción de los candidatos.

La última de las reuniones de dicho comité fue hace dos semanas. En partidos de Chile Vamos dicen que no se han retomado porque existiría molestia de algunos ante cambios de opinión de Ossandón en temas ya abordados.

En el círculo de Ossandón señalaron que su apuesta sería llevar a cabo un sorteo para definir el lugar que ocupará cada candidato en el voto.

Como sea, la intención de Chile Vamos es inscribir sus comicios internos el próximo martes, para lo que ya pidieron al Servel reservar ese día, a las 21:00 horas. Eso sí -explican en el bloque-, la fecha de la oficialización de las primarias podría modificarse.

Comando
Ex Presidente adelantó para próxima semana estreno de su nueva sede en Las Condes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia