Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Germán Cavalieri, al frente de Palestino, busca tumbar a Colo Colo:

Guede enfrenta a un discípulo que conoce sus secretos

viernes, 28 de abril de 2017

Claudio Herrera
Deportes
El Mercurio

Quien fuera colaborador del entrenador albo durante tres años sabe sus planes y obsesiones, y genera dudas en la planificación táctica de Macul. "Es complicado, uno dice voy hacer esto y sé que el otro está pensando lo mismo", admite el coach del líder del Clausura. "Los que trabajamos con Pablo, todavía estamos muy lejos de él en calidad de entrenador", dice Damián Timpani, otro ex asistente.



Tienen cuna técnica diferente. Germán Cavalieri, ex arquero de equipos del ascenso argentino, hizo el curso de entrenador en la escuela José Urben Farías, en Buenos Aires, mientras que Pablo Guede sacó el cartón en Europa. Se conocieron en Nueva Chicago y tomaron juntos en 2014 el desafío de Palestino, con Damián Timpani como tercer integrante del staff .

"Hay una realidad indesmentible: los que trabajamos con Pablo todavía estamos muy lejos de él en calidad de entrenador, simplemente porque es muy bueno en lo que hace, y lo digo en serio", detalla Timpani , hoy con trabajo en Sud América de Uruguay.

El cuerpo técnico emigró después a San Lorenzo, pero la abrupta salida de Boedo atomizó al grupo y cada uno siguió sus carreras individuales. Cavalieri niega cualquier quiebre con su ex jefe. "Distanciados no, siempre en una relación de tantos años, fueron tres temporadas de logros y estrés, con personalidades diferentes y parecidas, algún roce tuvimos, pero las cosas siempre estuvieron bien, tampoco es que nos llamemos todos los días", sostiene el ex coach de Deportes Valdivia.

"No siempre coincidíamos, pero eso nos enriquecía como cuerpo técnico. Pablo nos inculcó una forma de trabajar. El domingo imagino un partido con mucho cambio de sistema y moviendo fichas en busca de las debilidades del rival", dice Timpani.

Cavalieri, tres años menor que Guede, aterriza sus influencias. "Yo trabajé con Pablo, René Kloker y Marcos Barlatay antes de largarme solo. Uno trata de sacar lo mejor, como también dice 'esto no lo haría'. Guede me abrió un montón de ideas para ver el fútbol ofensivo, cosas que yo pensaba que eran muy arriesgadas y sí se podían. Y creo que él también aprendió cosas de nosotros. La prensa cree que siempre que el que más sabe es el técnico titular y el resto (de los asistentes) aprende, pero no, no es así, todos aportan".

Agustín Farías , volante de Palestino, admite que Cavalieri replica "algunos" trabajos que patentó Guede en La Cisterna. "Germán nos propuso atacar en un momento complicado, íbamos últimos y el mensaje fue jugar e ir al frente. En su paso anterior con Pablo, Germán era el más cercano a los jugadores, pero ahora marca su rol y está perfecto".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia