Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Después de tres años juntos en el Senado, renuncia jefe de gabinete de Alejandro Guillier

miércoles, 26 de abril de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

Juan Carlos Soto se incorporó al equipo del parlamentario luego de trabajar durante casi dos décadas con el periodista.

Argumentando problemas personales y familiares, renunció el jefe de gabinete del senador y precandidato Alejandro Guillier, Juan Carlos Soto.

El hombre que llegó a ser el segundo mejor remunerado en el cargo en el Senado con $4,5 millones, era el brazo derecho del periodista y quien administraba su agenda, gozando de su máxima confianza. Soto de 51 años, conoce desde hace 20 a Guillier ya que previamente se desempeñó como su productor audiovisual.

Junto al periodista Carlos Concha, quien es hoy el encargado de comunicaciones del abanderado por los partidos Radical y Socialista, ingresó al PRSD hace cerca de un año, habiendo militado previamente en el PPD y es cercano a Sergio Bitar.

Algunos parlamentarios radicales, como Marcela Hernando y Fernando Meza, criticaron la gestión de Soto asegurando que "ponía demasiadas trabas" y obstaculizaba la llegada de propuestas hacia Guillier, según publica La Segunda.

Sin embargo, el integrante de su comando estratégico y ex ministro, Carlos Soto aseguró tener "una buena opinión de él".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia