Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
En la agonía, el bicampeón de Chile perdió su invicto en el Grupo 4:

La UC pierde ante San Lorenzo y complica su permanencia en la Copa Libertadores

miércoles, 26 de abril de 2017


Deportes
El Mercurio

El equipo de Mario Salas comenzó perdiendo, pero un buen gol de Fernando Cordero silenció el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, el momento clave fue cuando Benjamín Kuscevic se hizo expulsar. A partir de ahí, el "Ciclón" volvió a tener la hegemonía del partido y alcanzó la diferencia a poco del final. El próximo miércoles la Católica va al Maracaná.



L a Copa Libertadores está hecha de detalles. Cada uno de ellos puede sellar un resultado y, por supuesto, una clasificación.

Bastante le había costado a Universidad Católica empatar anoche, en la húmeda superficie del Nuevo Gasómetro. Opciones tuvo: un mal centro de Fernando Cordero, otro de Alfonso Parot, un cabezazo desviado de Benjamín Kuscevic, un disparo de Ricardo Noir y un remate de Santiago Silva fueron las veces en que el bicampeón de Chile estuvo cerca del festejo.

Hasta que llegó una contra perfecta: Carlos Espinosa para Roberto Gutiérrez, este al "Chiki" y el zurdo, tras un par de amagues, superó la resistencia de Nicolás Navarro.

Momento inmejorable para calmar los ánimos, tranquilizar el corazón e ir por más, pero ya con la mente fría.

Sin embargo, Kuscevic cometió un error de principiante: fouleó a Bautista Merlini y recibió la segunda amonestación. Si la igualdad era el escenario perfecto, la tarjeta roja fue un cachetazo.

Esto, porque la UC -poco antes- había modificado su formato, pues la urgencia del empate llevó a Mario Salas a defender con una línea de tres: el citado Kuscevic, Guillermo Maripán y Parot. A falta de un hombre, el "Comandante" tocó el tablero, excluyendo al "Tanque" Silva para permitir el ingreso de Cristián Álvarez.

Y de ahí en más, el equipo franjeado no volvió a ser el mismo.

Perdió protagonismo en el bloque ofensivo y la improvisada defensa nunca pudo trabajar en armonía. Se perdió la sincronización de movimientos, que hasta ese momento eran sólidos, y empezaron a fallar las coberturas.

San Lorenzo, con muy poco fútbol, pero con harto empuje, fue encerrando a la UC bien cerca de Cristopher Toselli. Empezó a lanzar centros y en uno alcanzó la diferencia: anticipado Noir, el debutante Cristian Nahuel Barrios perforó la estirada de Toselli. Conclusión peligrosa: los tres tantos que el "Ciclón" le convirtió a la Católica fueron por la vía área.

¿Qué pasará con el equipo universitario? Si hasta hace dos semanas los cálculos eran positivos, hoy el panorama está cuesta arriba. Sigue dependiendo de sí misma para clasificar a octavos de final, pero ya no con tanta holgura. Y no sumar en el Maracaná, el miércoles próximo, la dejaría en manos de sus enemigos.

'' Quedo con un dejo de gran orgullo, por cómo se jugó el segundo tiempo. No estamos para aprender en esta Copa, queremos competir y clasificar, y si seguimos así lo más probable es que pasemos de fase".

'' La expulsión de Kuscevic es un detalle importante, son enseñanzas que va a tener, pero no enloda en nada el gran rendimiento que tuvo".

'' El tema físico es importante, el partido con la U es muy difícil, es nuestro clásico y vamos a ir con la mejor gente. Después veremos cómo llegamos a Flamengo".
MARIO SALAS, DT de la UC.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia