Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El técnico y el cuerpo médico de la U entregaron nuevas pautas al equipo:

Hoyos y su staff potencian la motivación y cambian la dieta

miércoles, 26 de abril de 2017

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El DT cambió ayerla revisión de videos por un emotivo discurso al plantel en el que remarcó "la importancia del entrenamiento invisible". Los doctores, en tanto, pidieron consumir más líquidos y carbohidratos.



E l plantel de la U ingresó ayer a la sala de prensa del CDA con la idea de ver, como todos los martes, los videos del último partido y debatir las virtudes y defectos del equipo. Pero esta vez las imágenes quedaron de lado y en su reemplazo el técnico Guillermo Hoyos tomó la palabra.

"Quiero agradecerles por el esfuerzo que han hecho. Nadie les ha regalado nada y estamos donde estamos por sus propios méritos. Soy un afortunado y un agradecido de ser parte de ustedes...", fue una parte del discurso del DT, que durante poco más de una hora potenció la motivación, tratando de concentrarlo "solo en el partido que viene" e ir paso a paso por el título.

Los dichos del DT recibieron el respaldo de un par de referentes y la cita se cerró con una ovación. "Los aplausos fueron porque estaba de cumpleaños el 'Tuto' (Fernando de Paul), pero también por el emotivo discurso del 'profe'", confesaron en el plantel.

El staff técnico y médico está concentrado en la recta final. Ayer, los doctores definieron una nueva dieta para los jugadores, que contempla consumir más líquidos y más carbohidratos, para enfrentar el desgaste físico de "las cuatro finales" que restan.

La camaradería en el grupo es tan grande, que Hoyos autorizó la construcción de un quincho para los asados de cada jueves. Igualmente, se instaló una gran carpa a un costado de las canchas de entrenamientos, para que el plantel trabaje ahí si las condiciones climáticas son adversas.

Herrera sin problemas

Johnny Herrera no entrenó ayer, como estaba acordado con Hoyos. "No tiene ningún problema y estará ante la UC", adelantaron en la U. En ese duelo retornará al once estelar Gonzalo Espinoza.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia