Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ex alcalde de Providencia:

Pdta. UDI respalda a Labbé ante detención por causa de DD.HH.

miércoles, 26 de abril de 2017

C. Carreño
Política
El Mercurio

Van Rysselberghe dijo que "hay ensañamiento judicial que va más allá de la búsqueda de justicia".



Hasta el Destacamento Tucapel de Temuco llegó ayer el diputado UDI Gustavo Hasbún para visitar al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien se encuentra en prisión preventiva en dicho recinto militar. Esto, luego que se decretara una orden de arresto en su contra a raíz de supuestos delitos de tormentos en contra de cuatro personas en Panguipulli, en 1973.

La concurrencia de Hasbún viene a sumarse a la que ya había realizado su par gremialista Ignacio Urrutia durante el fin de semana, a quien también se plegó la directiva regional del gremialismo. Esto, pese a que el coronel (R) de Ejército había renunciado a la UDI en abril del año pasado, ante las dudas de la entonces mesa de Hernán Larraín de llevarlo como candidato en Providencia.

Ayer, refiriéndose a la visita de Hasbún, la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, dijo a "El Mercurio" que "me parece bien". "Creo que la acusación que se le está haciendo, que se sustenta en alguien (...) que 40 años después reconoce la voz, me parece que no tiene mucho sustento", indicó, aludiendo a los testimonios contra Labbé.

Junto con esto, enfatizó que, "en general, en el tema de los militares hay un ensañamiento judicial que va muchísimo más allá de la búsqueda de justicia". En esa misma línea, consultada respecto de si dicho "ensañamiento" iba en contra de Labbé, la timonel dijo: "Sí, estoy convencida".

A su turno, Hasbún -quien busca una candidatura senatorial en La Araucanía- indicó que "la sed de venganza de un sector de la izquierda ha llevado a los tribunales a no respetar los derechos de los militares procesados, poniendo en jaque al sistema judicial chileno".

Y agregó: "La detención de Labbé demuestra claramente que los jueces imparten justicia solo con un ánimo de venganza, violando el debido proceso".

La detención del ex jefe comunal de Providencia se efectuó el pasado lunes 17, tras la orden realizada por el ministro en visita Álvaro Mesa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia