Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Derrotaron por 5-4 al Don Orione en San Carlos de Apoquindo:

Los "Leones" firman un arranque soñado en Honor Intermedia

miércoles, 26 de abril de 2017

VICTORIA ARANCIBIA CARRASCO
Deportes
El Mercurio

En su retorno a la Primera División de la Copa Soprole-UC, el Cordillera ha ganado sus cinco primeros partidos de la temporada. Los azules, que mandan como únicos invictos del Grupo A, ya sueñan con una hazaña. Su próximo obstáculo es el Instituto Alonso de Ercilla.



U n emocionante partido se disputó el sábado en San Carlos de Apoquindo. Mientras el Cordillera intentaba defender su rendimiento perfecto en el Grupo A de Honor Intermedia, el Don Orione se la jugaba por sumar puntos, luego de un comienzo de tropiezos.

La lluvia que recibió a ambas oncenas le sentó bien al cuadro de Cerrillos, que abrió la cuenta rápidamente, gracias al penal ejecutado por Braulio Fernández (11'). El equipo de Las Condes reaccionó presionando en el campo rival, y aunque desperdició un lanzamiento desde los doce pasos, Vicente León no tardó en igualar (21').

Pero los orionistas apostaban por sumar los valiosos tres puntos. Braulio Fernández volvió a anotar (27') y Juan Sandoval aseguró el 3-1 con un tiro libre (31'). Mientras los forasteros celebraban, los "Leones" se fueron al descanso entre gritos de ánimo.

Para el segundo tiempo, la lluvia se había detenido y Benjamín López no demoró en marcar el 4-1 para el CDO (36'). El Cordillera estaba aturdido, pero no vencido.

"El profesor nos dio una charla en el entretiempo destacando nuestros errores: estábamos confiándonos mucho y llegando poco, así que cambiamos la actitud", contó José Miguel Valenzuela (16 años, 2° medio), quien descontó con un lanzamiento de falta (42').

Luego de ese impulso, los tantos de Vicente León (52') y Cristián Díaz (58', de penal) lograron el anhelado empate.

Pero había tiempo para más. A cuatro del final del partido, León marcó su hat-trick , dándole el triunfo al Cordillera, mientras Don Orione se lamentaba: "Íbamos bien, pero en el segundo tiempo empezamos a pelear entre nosotros y nos pasó la cuenta", afirmó Benjamín López (2° medio, 15 años).

A los itálicos les quedan tres partidos para salir del fondo de la tabla. Hoy enfrentarán al Alonso de Ercilla en el Estadio Marista, en un juego pendiente por la tercera jornada. El 6 de mayo, en tanto, recibirán al Saint George.

El mismo día el Cordillera defenderá el liderato contra el IAE. "Este año le hemos puesto mucha garra y compromiso, hemos sabido sacar adelante todos los partidos", aseguró Cristián Díaz (2° medio, 16 años) sobre su próximo encuentro. "Ahora solo esperamos pasar el grupo y ver qué pasa en la fase final", agregó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia