Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Resultados de la AFP:

Utilidades de Habitat suben 61,6% en el primer trimestre

miércoles, 26 de abril de 2017

M. P. I.
Economía y Negocios
El Mercurio

La administradora tuvo ganancias por $33.226 millones en enero-marzo.



Un buen arranque de año tuvo AFP Habitat. La administradora de fondos de pensiones alcanzó utilidades por $33.226 millones en el período enero-marzo, 61,6% más respecto de las obtenidas en el mismo lapso del año pasado. Este es el mayor crecimiento desde al menos la existencia de la norma IFRS, por medio de la cual las empresas informan sus resultados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Según el análisis razonado de la AFP, este aumento de las ganancias se explica en lo principal por un incremento en la rentabilidad del encaje por $16.393 millones, producto del mejor desempeño de los fondos de pensiones. Además, está dado por un aumento del 5,11% (equivalente a $1.851 millones) en las comisiones provenientes de la acreditación de cotizaciones obligatorias y un incremento importante en los ingresos provenientes de AFP Habitat Perú, entre otros factores.

Desde la administradora señalaron que "cuando la rentabilidad del fondo de pensiones es positiva, todos ganan: los afiliados aumentan el saldo de su cuenta individual, y también se ve beneficiada la AFP por el encaje".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia