Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Acciones europeas cierran con alzas alentadas por resultados y fusiones

martes, 25 de abril de 2017

Economía y Negocios Online
Reuters

El liderazgo del candidato de centro Emmanuel Macron en la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia generó un impulso amplio para las acciones globales el lunes.

Las acciones europeas cerraron el martes con alzas impulsadas por reportes de ganancias corporativas y noticias sobre fusiones y adquisiciones, mientras los inversores alejaban la mirada de los factores políticos predominantes en la semana previa.

El índice de acciones paneuropeo STOXX 600 anotó su quinta sesión consecutiva de ganancias al cerrar con una subida de 0,2%, después de tocar por un período breve su mayor nivel desde agosto del 2015. El índice acumula una ganancia de 7,1% en lo que va del año.

El liderazgo del candidato de centro Emmanuel Macron en la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia generó un impulso amplio para las acciones globales el lunes, ya que los inversores vieron como un alivio las pocas opciones de triunfo de su rival, la utraderechista Marine Le Pen.

Los reportes de ganancias corporativas estuvieron en el foco de los inversores. Las acciones de AMS subieron a un máximo histórico del 19,6% después de que el fabricante de procesadores informó ventas por encima de sus propias previsiones.

Las ganancias también alentaron a las acciones de Volvo , que treparon un 7,6% después de superar las proyecciones de analistas para el primer trimestre.

Las fusiones también animaron la jornada y la firma de artículos de lujo Christian Dior fue testigo de un alza de un 11% en sus acciones, alcanzando máximos históricos.

El multimillonario francés Bernard Arnault anunció que combinará la marca de moda Christian Dior con el imperio de artículos de lujo LVMH como parte de una operación de 12.000 millones de euros para simplificar su negocio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia