Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Servicios turísticos funcionan con absoluta normalidad:

Cajón del Maipo registra fuerte baja de visitantes tras lluvias

domingo, 23 de abril de 2017

Daniel Inostroza Gálvez
Nacional
El Mercurio

"Se ha notado una importante disminución", se lamentó el alcalde de San José, Luis Pezoa.



Superada la crítica situación vivida en la zona precordillerana como consecuencia de las precipitaciones caídas en los últimos días, el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, asegura que "la emergencia está controlada y las actividades normalizadas, con la habilitación de toda la conectividad terrestre, a excepción de la ruta al embalse El Yeso, que también está despejada, pero recomendamos que si van a subir, lo hagan con precaución, porque aún hay sedimentos sueltos".

En detalle, la Ruta G-25 se encuentra despejada hasta el sector de Baños Morales, con trabajos en el km 73. Mentras que la ruta al Alfalfal está despejada y habilitada para todo tipo de vehículos. Finalmente, la ruta al Embalse El Yeso, y tal como señalaba Pezoa, está habilitada hasta el sector de Las Cáscaras, pero solo para vehículos 4x4.

Respecto de la visita de turistas -una de las principales fuentes de ingreso de la zona-, el jefe edilicio reconoció que "se ha notado una importante disminución", y en esa línea, instó a los interesados a hacerlo sin preocupaciones, "porque nuestra industria turística está funcionando con absoluta normalidad".

En ese sentido, el alcalde hizo un llamado a visitar con toda seguridad los parajes de esta privilegiada zona natural de la RM, pero "apelando siempre a la precaución, el autocuidado y a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas".

Pronóstico
Hoy estará nublado y habrá chubascos aislados en San José de Maipo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia