Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Leonardo Cauteruchi, representante de Pablo Guede y Paulo Garcés:

"Vial tenía que buscar un motivo para romper relaciones con Mosa"

domingo, 23 de abril de 2017

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

Según el agente trasandino, la molestia que ha generado en Leonidas Vial la renovación del arquero es nada más que una excusa. "Cambió de opinión y desconoció el acuerdo", dice. "No tengo nada que ocultar", agrega.



"M e decidí a hablar, porque me cansé de las cosas falsas que se están diciendo".

Leonardo Cauteruchi, arquero que ganó fama y prestigio en Palestino, hoy convertido en representante, está molesto.

"Cuando renové a (Germán) Lanaro en Universidad Católica cobré comisión. Lo mismo pasará cuando renueve a (Christian) Vilches en Universidad de Chile y a (Pablo) Guede en Colo Colo. Es algo normal... Soy prisionero de una disputa de dos peces gordos. No tengo nada que ocultar, no me metan a mí en el medio", reflexiona.

Su nombre volvió al ruedo cuando "El Mercurio", en su edición de ayer, reveló los detalles de la renovación de Paulo Garcés, situación que motivó el enojo de Leonidas Vial -director de Blanco y Negro-, quien declaró no estar al tanto de las negociaciones.

Explica Cauteruchi: "Si vos sos director de Colo Colo y tenés un arquero titular que en dos meses queda libre, que viene de jugar partidos parejos, qué hacés ? Renovarle. ¿Dónde está lo ilegal? ¿Dónde está lo erróneo de Colo Colo o de mi parte? ¿O van a pretender que Guede, que llegó a Colo Colo en 2016, automáticamente rescinda a un arquero que llegó en 2014 al club solo porque lo represento yo? No he participado en ninguna de las incorporaciones de Colo Colo desde que Guede es el técnico. Pregunten a las otras empresas que representan jugadores: han llegado futbolistas de Fernando Felicevich, de AIM, de Mauricio Valenzuela... Míos, ninguno. Llamen al club. No tengo nada que ocultar, por eso digo el tema como es. Me molesta que se hablen mentiras".

-¿Es verdad que la negociación por Garcés se realizó en un restaurante de Alonso de Córdova y que, ahí mismo, se llegó a un acuerdo con Leonidas Vial presente?

"Totalmente. Estaban (Aníbal) Mosa, Vial, Guede y yo. Se arregló lo de Garcés, y eso que en otro equipo pudo tener un contrato mucho mejor y yo una comisión mucho mejor. Pero él quería quedarse en Colo Colo... Se cerró todo, nos dimos un abrazo. Y Vial le dijo a Mosa que le iba a dar el apoyo en las elecciones. ¡El 'Pato' Yáñez nos vio subir a todos! No me metan a mí en el medio. No me digan que los US$ 45 mil de mi comisión son el detonante para que Vial rompa relaciones con Mosa. ¡Si hasta se prometieron que iban a seguir con el proyecto! No juzgo a Vial. No lo conozco. Hablamos un par de veces y contaba anécdotas de cuando viajaba con los presidentes de Chile... Tampoco toquen a Guede: llega a las 7:15 horas al Monumental y se va a las seis de la tarde".

-Si Vial sabía todo, ¿por qué dice desconocer el acuerdo?

"Si se arrepintió, es tema de Vial. No mío. Pero Garcés no es el tema. El tema es que Vial tenía que buscar un motivo para romper relaciones con Mosa. ¿Y el motivo es la comisión, que más encima se comienza a pagar en 2018 y en cómodas cuotas? Naaa... Desconoció un acuerdo de palabra. No soy amigo de Mosa. Tampoco soy amigo de Vial. Solo tengo una relación comercial, y nada que ocultar. Pero Vial tenía conocimiento de todo, estaba al tanto de la renovación de Garcés, también de Pablo Guede, y cambió de opinión, desconoció el acuerdo y quedé al medio".

-Si usted renueva el contrato de Garcés, ¿por qué la comisión la paga el club y no el jugador?

"Se hizo el contrato, pero no sé cómo se hace el desglose del dinero. Desconozco eso. Yo le cobro al club, no al jugador... No sé cómo opera el club en ese sentido. Y si cobro mi comisión, es porque trabajo de esto, porque viajo una vez al mes a Chile, porque es un trabajo. El problema, acá, es que Vial desconoció un acuerdo con Mosa".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia