Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Asumieron como coordinadores UDI y RN en terreno:

Piñera refuerza equipo territorial con los senadores Alberto Espina y Víctor Pérez

domingo, 23 de abril de 2017

CONSUELO CIFUENTES y PHILLIP DURÁN
Nacional
El Mercurio

Un objetivo es incorporar a independientes, a quienes se buscará sumar a los comandos regionales y comunales.



Una nueva reunión sostuvieron los secretarios generales de la UDI, RN y el PRI, en las oficinas del ex Presidente Sebastián Piñera. Hasta el momento, el grupo, que se junta los viernes para tratar temas operativos de la campaña, coordinaba con la RN Andrea Balladares las giras del ex Mandatario a regiones y otros asuntos logísticos.

Sin embargo, a ese trabajo se sumarán los senadores Alberto Espina (RN) y Víctor Pérez (UDI), quienes asumen como coordinadores del área territorial, para organizar los equipos regionales.

El reforzamiento se produce luego de que la UDI solicitara a Piñera incorporar a un nombre de sus filas al equipo de Balladares.

De hecho, el jueves pasado, la presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, se reunió con el ex ministro Andrés Chadwick y le expresó la inquietud de la tienda por la falta de un personero de la UDI en el trabajo territorial, donde, con Balladares, RN sí tiene representación.

Chadwick informó que el senador Espina -integrante también del comité ejecutivo de la campaña, la instancia central del comando- y Pérez asumirían la coordinación.

A partir de la próxima semana, ambos se desplegarán por las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, para comenzar a estructurar los equipos en regiones, que liderarán la campaña en sus zonas y recibirán a Piñera en sus giras.

Lo mismo harán los secretarios generales, que la próxima semana se desplegarán desde Valparaíso hasta el Maule. "Estamos trabajando en la constitución de todos los comandos de Chile", explicó Eduardo Salas, secretario general del PRI.

Uno de los objetivos es sumar independientes a los comandos regionales y comunales. En esa tarea estarán los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), y de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN).

Nuevos voluntarios

Una de las apuestas es lograr captar 100.000 nuevos voluntarios, que cubran las más de 40.000 mesas receptoras de sufragios y los más de 3.000 locales de votación en la elección primaria del sector y la primera vuelta, según explicaron en el equipo.

Lo anterior se traduce en la campaña "10 por 1", en la que un militante moviliza al menos a 10 personas simpatizantes de Chile Vamos.

Esta estructura se implementará con miras a geolocalizar a los voluntarios mediante una plataforma tecnológica, junto con habilitar mecanismos para que quienes lo deseen puedan adherir de manera sencilla a la campaña. En esta configuración cumplirán un papel fundamental los partidos del bloque -excepto Evópoli, colectividad que tiene a Felipe Kast como su abanderado-, comentó Espina.

En cada región se constituirá un comando presidencial, con parlamentarios, cores y tres personas independientes, elegidas por su representatividad en la zona. Ellos tendrán la misión de impulsar, coordinar y fiscalizar la labor en la región.

Para Espina, en la "primaria, por supuesto que hay que trabajar firmemente, pero todo sirve para prepararse para la primera vuelta. Estoy convencido de que en la confianza está el peligro. Esta es una elección con voto voluntario: uno puede ganar en las encuestas, pero puede perder la elección si no moviliza a la ciudadanía a votar".

Alcaldes
Los alcaldes Felipe Guevara y Joaquín Lavín también son parte del equipo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia