Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El último domingo de mayo abrirán los edificios públicos para celebrar:

Con récord Guinness de luche lanzan mes del patrimonio

domingo, 23 de abril de 2017


Nacional
El Mercurio




622 compatriotas jugando simultáneamente en 189 luches dibujados en plena Alameda bastaron para romper el récord Guinnes que ostentaba Estados Unidos en esta categoría.

Con esta lúdica actividad se dio el inicio al mes del Patrimonio en todo el territorio nacional, que hasta el momento cuenta con 315 actividades de diversa índole y que concluirá -como ya es tradición desde el año 2000- con la celebración del Dia del Patrimonio, el último domingo del mes de mayo.

La realización de esta intervención urbana se debe a que este año el tema central del Día del Patrimonio serán los Juegos y Deportes, "pues se quiere rescatar estas actividades como expresión de la memoria popular, valorando y resignificando estos ritos colectivos, como otra forma de aproximarnos a nuestra historia y apropiarnos de nuestro patrimonio, revivirlo, protegerlo y conservarlo", explicó Ángel Cabeza, director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales.

En esta nueva versión ya hay programadas, por ejemplo, 10 cicletadas y corridas en distintas regiones, una maratón, exposiciones de juguetes antiguos y juegos masivos en diversas plazas del país. El llamado es a que instituciones públicas y privadas propongan sus actividades en el sitio www.monumentos.cl.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia