Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Senadora y ex Jefe de Estado coincidieron dos veces en 24 horas:

Candidata DC rescata aporte programático de Lagos

sábado, 22 de abril de 2017

A. von Baer
Nacional
El Mercurio

En homenaje a Aylwin, ex Mandatario fue aplaudido de pie por dirigentes DC. Sus equipos programáticos han sostenido diálogos con el comando de Goic.



A las 12:14, el presentador del homenaje al ex presidente Patricio Aylwin había saludado a Leonor Oyarzún, viuda de Aylwin, y al ex Mandatario Eduardo Frei. Justo en ese momento ingresó al salón el ex Jefe de Estado, Ricardo Lagos.

En ese momento, la familia Aylwin, los dirigentes históricos DC, ex ministros y parlamentarios de la colectividad se pusieron de pie para aplaudir por varios segundos a Lagos, quien declinó su candidatura presidencial.

El ex presidente estuvo sentado durante el acto junto a la abanderada DC, Carolina Goic. Se trató de la segunda vez que ambos coinciden en diversas actividades en 24 horas.

En los discursos del acto DC fue destacada la figura de Lagos. El sacerdote Felipe Berríos valoró la "valentía" de Lagos de presentar una candidatura, y cuyo desenlace definió como "ganar perdiendo". Ello fue rescatado por Goic, quien aseguró que sus equipos programáticos se encuentran incluyendo en sus propuestas de campaña las iniciativas del comando de Lagos.

"Me alegra el aplauso al presidente Lagos por su rol en el debate presidencial, donde mostró la importancia de la discusión de fondo y las propuestas de futuro, que las rescato. Es un tremendo aporte que hemos tomado, estamos trabajando con nuestros equipos técnicos, porque es fundamental y tiene que, además, trazar la ruta de lo que hagamos en la centroizquierda", dijo.

En el entorno de Goic cuentan que sus equipos programáticos han sostenido citas con personeros del equipo de Lagos -donde se detectan pocas discrepancias, afirman- y que existirían "avanzadas conversaciones" para incluir a asesores programáticos del ex Mandatario en el comando.

"Ella quiso saludar al presidente y su equipo por el trabajo de campaña. Tenemos buenas ideas y es el legado principal de la candidatura", explicó Pacheco. La señal de Goic fue valorada por los ex presidentes de la DC, Alejandro Foxley y Juan Carlos Latorre. "Es un gesto que muestra que muchas más cosas nos unen que las que nos dividen", dijo Foxley.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia