Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Logró su mejor racha alcista:

Solo en abril, acción de Ripley acumula un incremento de 15,4%

sábado, 22 de abril de 2017

Juan Manuel Villagrán S.
Economía y Negocios
El Mercurio

La próxima semana vence el plazo para que la mexicana Liverpool lance la OPA por la chilena.



A una semana de que venza el plazo para que la compañía mexicana Liverpool lance una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) para ingresar a la propiedad de Ripley, las acciones de la firma de retail se han disparado.

Los papeles de la empresa ligada con la familia Calderón completaron 12 días consecutivos al alza en la Bolsa de Comercio de Santiago, su máxima racha registrada. En todo abril, la acción cayó solo el primer día, y en el mes acumula un alza de 15,4% y de 23,96% en el año. Hoy el precio de cada título es de $494,95.

El socio de la corredora MBI, Germán Guerrero, explica que este rally se da por las expectativas de que "en Chile se produzca una recuperación económica, con lo que el sector retail sería de los principales beneficiados". Por otro lado, agrega que la acción "estaba muy castigada por los malos resultados en Colombia y por las pérdidas de cerrar la operación en ese país, pero para 2017 se espera un año normal".

Dada su atractiva valorización, en MBI creen que "existe una posibilidad relevante de que Liverpool mejore el precio ofrecido para una OPA ($420 por papel) y, en caso de que no sucediera, igualmente la valorización sigue siendo atractiva".

En línea con lo anterior, el subgerente de asset management de Nevasa, Jorge García, destaca que "lo llamativo en el caso de Ripley es cómo el precio ha ido subiendo con fuerza, superando incluso el valor que había ofrecido Liverpool".

Añade que "hoy la compañía ha alcanzado el valor libro, un precio que parece bastante razonable para una compañía con retornos sobre el capital positivos. Es clave para explicar el retorno la resiliencia del sector retail , pese a la desaceleración que vive el país y adicionalmente el atractivo que ha tenido la bolsa local, producto de un escenario externo más estable, mejores precios en los commodities y expectativas de cambio político".


23,96% es el incremento acumulado de la acción de Ripley en el año.



12 sesiones al alza lleva su acción.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia